Cuba se prepara para realizar referéndum que podría abrir la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros derechos familiares

Publicado el

spot_img

(CNN) — La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el viernes una ley que podría generar cambios radicales en los derechos conyugales y familiares en el país.

El Código de Familias busca «proteger a los sectores vulnerables de la sociedad» y podría allanar el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de otras discriminaciones relacionadas con la familia.

Cuba se enfrenta a una crisis energética agravada por la falta de combustible y el calor excesivo

El referéndum también establece protecciones para los niños, los ancianos, los padres sustitutos y los derechos de las mujeres.

“Jornada histórica en @AsambleaCuba. Sentimos profunda emoción al votar a favor del #CódigoDeLasFamilias”, tuiteó este sábado la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana Mari Machado.

“Nadie es excluido”, agregó Machado, animando a votar por el “sí”, “porque creo en el amor y en los afectos”.

El Código de Familias será sometido a referéndum el 25 de septiembre.

En Portada

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Ruvecindo era, para los suyos, mucho más que...

PCA acuerda extensión por 6 años y US$ 115 millones

Los Cachorros de Chicago  y el jardinero Pete Crow-Armstrong acordaron este miércoles una extensión...

Caricom reitera reclamo de compensaciones por esclavitud

La comisión de Reparaciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró este miércoles su...

Cartera de crédito crece 9.5% en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La cartera de créditos del...

Noticias Relacionadas

Caricom reitera reclamo de compensaciones por esclavitud

La comisión de Reparaciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró este miércoles su...

Karoline Leavitt afirman que continúan conversaciones con Irán

La Casa Blanca aseguró este miércoles que las conversaciones con Irán continúan y que...

Un 63 % de Cuba estará sin corriente este miércoles

Cuba tendrá prolongados apagones en todo su territorio este miércoles, cortes que dejarán hasta...