Avioneta se precipitó en Puerto Plata no reportó emergencia

Publicado el

spot_img

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este domingo que el vuelo de la aeronave marca Cessna 210 de matrícula estadounidense que se precipitó a tierra ayer en una finca cercana al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata se comunicó previamente con los servicios de tránsito aéreo, pero no reportó ninguna falla técnica ni se declaró en emergencia.

La información fue ofrecida este domingo por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, luego de encabezar una reunión con los directores técnicos de la institución, donde evaluaron las informaciones disponibles sobre el accidente en el cual perdieron la vida el piloto José Nilton Da Silva, brasileño de licencia FAA 2737900 y su acompañante, el dominicano Ofinis Hernández Placencia, ambos nacionalizados estadounidenses.

Dijo que los datos sobre el accidente fueron suministrados por Claudia Roa, directora de Navegación Aérea y analizados en conjunto con Gender Damián Castro Pared; director de Vigilancia de la Seguridad Operacional; Pedro Alberto Piña, director de Normas de Vuelo, junto a otros técnicos calificados de la institución.

La avioneta «Cessna 210, matrícula estadounidense N210DE en ruta desde el Aeropuerto Internacional de Opalocka (KOPF), Florida, USA, hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (MDPP), se precipitó a tierra alrededor de las 5:15 de la tarde próximo al noroeste del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata«, indica una comunicación de prensa del IDAC.

“Dicha aeronave realizó su primer contacto a unas 100 millas náuticas de su destino final. Aproximadamente a unas 4 millas náuticas del aeródromo, se le autorizó a aterrizar a la pista en uso. Tan pronto se confirmó el accidente, se procedió a alertar a todos los organismos correspondientes para búsqueda y salvamento (…) Esta aeronave en ningún momento reportó ninguna falla técnica ni declaró emergencia”, detalla el documento.

Porcella indicó que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se solidarizó con los familiares de las víctimas.

En Portada

Curazao sorprende al empatar con Ecuador

Ecuador hipotecó este sábado su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa...

Mundial 2026: Lamine Yamal es titular contra Arabia Saudita

Lamine Yamal arrancará como titular ante Arabia Saudita, este domingo (16h00 GMT) en el...

Moto GP: Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva

Marc Márquez, vencedor hace dos semanas en el Gran Premio de Hungría, sumó este...

Vuelve Lamine Yamal y España golea 4-0 a Arabia Saudita

España cumplió con la reacción prometida al ritmo de Lamine Yamal. Titular y elemento...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...