Bayahibe contará con un plan de seguridad turística

Publicado el

spot_img

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la ejecución de un amplio plan de seguridad en toda el área turística de Bayahibe, como parte del plan de relanzamiento de ese «importante» destino de la región Este del país.

La decisión fue adoptada en el marco de una reunión encabezada por el ministro Collado y donde participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa y el jefe de Policía Turística, general Minoru Masunaga.

En el encuentro, el sector privado estuvo representado por Rafael Blanco, presidente de Asonahores; Ana Gracia Sotoca, de la Asociación de Hoteles de Bayahibe; Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.

De acuerdo al comunicado, durante la reunión se discutieron todos los lineamientos para la ejecución del plan de seguridad y los que serán otros proyectos de desarrollo.

El ministro Collado destacó la importancia de ese nuevo plan de seguridad y ordenamiento en Bayahibe.

“Desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahibe un modelo en seguridad para todos lo que los visiten”, garantizó Collado.

En medio de la reunión, el ministro Collado recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía dijo que el plan de seguridad será un verdadero modelo.

Expresó que la Policía asignará la cantidad de agentes que sean necesarios para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visiten el destino.

El jefe de la Armada garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con las demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

En tanto que, el presidente de la DNCD indicó que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes. “La seguridad está garantizada en Bayahibe”, señaló Cabrera Ulloa.

Para el presidente de Asonahores calificó “muy positivo” la ejecución del plan de seguridad y reordenamiento territorial de Bayahibe.

En Portada

Embarazo adolescente: los padres tienen en promedio 25 años

En República Dominicana, el embarazo adolescente sigue siendo una realidad preocupante, pero hay un...

El dueño de los Mets está sorprendido con el mal momento

Los Mets están pasando apuros tras un fantástico comienzo de temporada. El equipo inició...

El papa León XIV critica el uso de hambruna para hacer guerra

León XIV condenó que se utilice la hambruna como "arma de guerra" y afirmó...

Ex vicepresidente de Ecuador fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción

El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue sentenciado de nuevo por un caso de...

Noticias Relacionadas

El Parlacen le costó al país RD$662 MM en cuatro años

El trabajo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el 2025 se puede resumir en los...

Florinda Meza no se sintió culpable de que Chespirito dejara a su esposa por ella

Los detalles del romance entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños han vuelto a...

“Ellos usaban vicio los dos y por eso paso esa tragedia”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los familiares de Jorge Rodríguez, quien fue asesinado el pasado...