Abinader inauguró obras en Santiago Rodríguez y Valverde

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo una agenda de inicio e inauguraciones de obras y entrega de ayudas sociales las provincias Valverde y Santiago Rodríguez. 

En el colegio Sagrado Corazón entregó tarjetas Supérate y en el sector La Civila, del municipio Mao, en el liceo Profesor Porfirio Gutiérrez presidió la jornada Primero Tú. 

Aquí resaltó que su gobierno siempre estará dedicado en llevar alivio a las familias más necesitadas y por eso 17 instituciones del Estado asisten con diversos servicios y ayudas a miles de familias de escasos recursos. 

En la jornada número 39 del programa «Primero Tú», el mandatario dijo, «vengan a las jornadas «Primero Tú» y conozcan sus instituciones e inviten a sus vecinos, familiares, amigos y comunitarios, porque lo que queremos es cada uno de ustedes se convierta en agente social del Gobierno», precisó el jefe de Estado.

Abinader también sostuvo un encuentro con representantes del sector bananero con quiénes almorzó. Luego encabezó la inauguración del Liceo Experimental Curno/UASD.

Después realizó una reunión con las juntas de vecinos, en el recinto UASD, seguido tuvo un conversatorio con jóvenes de Valverde en el Polideportivo Julio Muñoz.

En representación de los jóvenes, Nicol Cabrera solicitó la reactivación del centro Mipymes de Mao, como un apoyo fundamental para los emprendedores de la localidad. 

Al finalizar la tarde Abinader visitó la Feria Agropecuaria de la línea noreste desarrollada en El Polideportivo Mao 97.

Las actividades del Presidente culminaron con la supervisión del programa de asfaltado que desarrolla el MOPC, en los sectores La Altagracia, en Esperanza, y los barrios Paraíso y Las Flores en Jaibón, Laguna Salada.

Más temprano estuvo en la provincia Santiago Rodríguez

El presidente dejó iniciados los trabajos de construcción del Centro UASD en Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$648 millones. 

Abinader dijo que su gestión tiene un compromiso con la educación superior, para que la juventud del país pueda capacitarse y desarrollar la nación.

«En el 2016 en nuestro primer intento por alcanzar la presidencia unos jóvenes de visión futurista de esta localidad de Sabaneta y yo firmamos un libro donde me comprometía a construir este centro Uasd, y hoy estoy aquí», expresó el presidente. 

El Centro UASD en Santiago Rodríguez será edificado por el ministerio de Viviendas y Edificaciones, contará con cuatro laboratorios, tres edificios, 29 aulas, un auditorio, una biblioteca, beneficiará a más de mil estudiantes y generará más de 500 empleos directos, 

Informó Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificaciones.

El sábado inauguró e inició obras en María Trinidad Sánchez.

En María Trinidad Sánchez, dónde estuvo el sábado inauguró la carretera Copeyito-San Rafael, a un costo superior a los RD$300 millones, entregó seis mil tarjetas del programa Supérate en Nagua, y también inauguró la remodelación de tres techados deportivos, varios parques de recreación, prometió venir a comer pescados cuando el año próximo inaugure el Malecón de Nagua obra que construye su gobierno. 

Señaló que en dos años del gobierno que preside ha invertido más de ocho mil millones de pesos en obras de infraestructuras y servicios, en María Trinidad Sánchez.