Condenado hombre por agresión e intento de violación sexual

Publicado el

spot_img

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso 10 años de prisión contra un hombre que agredió física y sexualmente a una mujer.

Los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Deyanira Méndez ordenaron que el condenado pague una indemnización de 100 mil pesos en favor de la agraviada, cuyo nombre se omite para preservar si integridad.

La Fiscalía de Santiago fue apoderada de la denuncia contra Rudy Colón Peña, alias Ruly, quien intentó violar sexualmente a la víctima, cuando irrumpió en su casa, la amenazó con un machete y la desvistió.

De acuerdo a una nota institucional de este miércoles, en representación del Ministerio Público estuvo la litigante Luisa García, quien expuso ante el tribunal el expediente que recoge los hechos cometidos por el procesado y los daños que ocasionó.

Indicó que la mujer pudo gritar hasta que un vecino, que más tarde cooperó en la investigación y el proceso, corrió a la residencia, golpeó al atacante y socorrió a la víctima, que se encontraba semidesnuda y había recibido golpes en distintas partes del cuerpo.

Pese a que huyó de la escena, la Fiscalía pudo investigar y determinar la identidad del agresor, quien quedó bajo arresto mediante orden judicial en julio de 2019.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, la Fiscalía presentó contra Colón Peña la acusación por agresión física y sexual, en violación a los artículos 309-1, 309-3 (literales C y E), 330 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, de Violencia de Género.

En Portada

Dictan prisión preventiva a joven que ultimó a otro en Blue Bar

San Francisco de Macorís.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte...

Mantequilla: el ídolo popular caído que nadie quiere mencionar en Sabana Grande de Boyá

El hermetismo domina hoy el entorno de Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla", en Sabana...

Banco Central garantiza fortaleza del sistema financiero

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) garantizó la fortaleza del sistema financiero...

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

Noticias Relacionadas

Mantequilla: el ídolo popular caído que nadie quiere mencionar en Sabana Grande de Boyá

El hermetismo domina hoy el entorno de Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla", en Sabana...

Banco Central garantiza fortaleza del sistema financiero

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) garantizó la fortaleza del sistema financiero...

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...