Maduro agradece «fuerza incondicional» de países hermanos en Día de Amistad

Publicado el

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado el apoyo y la «fuerza incondicional» de países «hermanos», a propósito de la celebración del Día Internacional de la Amistad. 

«Construimos un nuevo mundo de paz, cooperación y diálogo, a través de lazos de amistad, uniendo banderas de luchas para afrontar las circunstancias. Venezuela abraza y agradece el apoyo y la fuerza incondicional de los pueblos hermanos«, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, citó el comentario de Maduro, en la misma red social, y consideró que la amistad «es el símbolo más genuino de la solidaridad entre los pueblos».  

«Celebremos el Día Internacional de la Amistad convencidos de que continuaremos fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación con los países que apuestan a un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico», indicó el canciller venezolano. 

El Gobierno de Venezuela siempre ha defendido la multipolaridad de la política, especialmente en el último sexenio, cuando empezó a recibir sanciones económicas internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y algunos de la Unión Europea (UE), los cuales han señalado sus actuaciones como antidemocráticas. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 esta efeméride con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

 

En Portada

Pakistán transmite a Irán propuestas de alto al fuego de EE. UU.

Pakistán ha actuado como canal de comunicación entre Estados Unidos e Irán al entregar...

Jeremy Peña regresa con jonrón

Luego de salir lesionado durante el viaje que hizo el equipo dominicano del Clásico...

Rafael Grossi prevé conversaciones entre Irán y EE. UU.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, adelantó este...

Shohei Ohtani poncha 11 a su antiguo

Shohei Ohtani no solo regaló momentos espectaculares la noche del martes; también ofreció una...

Noticias Relacionadas

Rafael Grossi prevé conversaciones entre Irán y EE. UU.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, adelantó este...

Reino unido iniciará diálogo sobre estrecho de Ormuz

Reino Unido y Francia presidirán esta semana una reunión de una treintena de países...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...