La Asociación Cibao obtiene calificación A+ y AA- (dom)

Publicado el

spot_img

Las agencias Feller Rate y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones nacionales de largo plazo A+ y AA- (dom), respectivamente, a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) por su respaldo patrimonial fuerte, buena calidad de los activos, rentabilidad adecuada, así como fondeo y liquidez holgados.

Las perspectivas de las calificaciones en el largo plazo son estables, de acuerdo con sendos reportes emitidos por las agencias. En el caso de Feller Rate el reporte indica que ACAP ha logrado capturar economía de escala con indicadores que mejoran paulatinamente.

En ese sentido, sostiene que la entidad financiera cuenta con un indicador de solvencia de 25.8 % a abril de 2022 y que el nivel de cartera vencida fue de apenas 1.4 % a mayo de 2022. “Por su parte, la cobertura de provisiones calculada como stock de provisiones sobre cartera vencida, se sostenía en niveles adecuados para la operación”, destaca.

Por su lado, Fitch Ratings especifica que la cobertura de cartera vencida a 90 días en ACAP es de 197.4 %, muy superior al promedio de los últimos cuatro años de 145.8 %.

“Fitch espera que los niveles de morosidad converjan a los niveles previos a la pandemia en el mediano plazo conforme la actividad económica mantenga su recuperación”.

Resalta que el indicador de préstamos a depósitos alcanzó 86.6 %, lo cual muestra que la liquidez de ACAP se mantiene holgada. “La concentración en la captación de ACAP es baja. Sus 20 depositantes principales representaron 4.5 % del total de depósitos al cierre de marzo de 2022”, subraya.

En Portada

MP logra acuerdo de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla

El Ministerio Público informó este martes que alcanzó un acuerdo judicial en el que...

Argentina intervendrá en mercado cambiario para contener el dólar

El gobierno argentino anunció este martes que intervendrá en el mercado cambiario para contener...

Presidencia publica informe de las obras de ejecutadas en gestión de Abinader

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (DIECOM) informó que...

Fútbol: RD sigue con Marcelo Neveleff para el ciclo 2030

La Federación Dominicana de Fútbol a través de la Comisión de Selecciones Nacionales informó...

Noticias Relacionadas

La Materialista sobre su hija: “De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande”

“De 6 libras y media envuelta en ternura llegó mi regalo más grande enviado...

Senado aprueba en primera lectura nuevo Código Penal sin las tres causales

Tras una lectura íntegra de los 413 artículos, que se tomó casi cinco horas,...

El Parlacen le costó al país RD$662 MM en cuatro años

El trabajo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el 2025 se puede resumir en los...