Costo de inscripción de RD en Centroamericanos y del Caribe

Publicado el

spot_img

La inscripción por deportes de la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023 (junio 23/julio 8) tendrá un costo de 349 mil 650 pesos, según lo proyectado por el presupuesto del Comité Olímpico Dominicano (COD) al cual tuvo acceso Diario Libre.

El presupuesto fue presentado por el COD al Ministerio de Deportes. Aún no está aprobado.

El monto de esta área, inscripción por deportes, puede variar de según el precio del dólar para ese año y otro factor que ayudaría a reducir el monto de este renglón es la celebración de siete deportes en República Dominicana, como subsede de San Salvador 2023.

23

millones 725,863 pesos invertiría el país solo en en el renglón de alquiler

Taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped y tiro al plato son los siete deportes que acoge el país como subsede de San Salvador 2023.

El pago por el derecho a la Villa Olímpica será de 16 millones, 519 mil, 860 pesos.

El capítulo de alquiler, depósito y cuotas es otro renglón de los ocho que presenta el documento y en total este suma 23 millones, 725 mil, 863 pesos.

De los siete puntos que presenta en este departamento, quedaría reducido a cuatro, ya que 1. el pago de costos de caballos ecuestre (incluye alojamiento, alimentación y cuarentena); 2. el pago de caballerangos (personal que cuida los caballos) y 3. el transporte de los caballos de ecuestre y sus caballerangos, hasta El Salvador deben ser eliminados porque este deporte tiene por sede el país. 

Solo en el punto número 1, la inversión sería de 14 millones, 112 mil pesos, una cifra considerada elevada según fuentes conocedoras del presupuesto.

Una persona con conocimiento del movimiento olímpico dijo que la federación de ese deporte no fue consultada para determinar ese monto.

Del punto 3, sin embargo, se tiene que cumplir el del transporte de los caballos ya que casi el 80 por ciento se encuentra en Miami y es necesario traerlos a República Dominicana.

Los otros cuatro puntos de esta área son alquiler de embarcaciones de remo y canotaje (RD$643,860.00), alquiler de embarcaciones de vela (RD$515,403), alquiler de caballos de pentatlón moderno (RD$1,134,000.00) y alquileres de habitaciones y vehículos (RD1,575,000.00).

En total serían ocho caballos y de ser en Sal Salvador se registrarían cuatro caballerangos. 

 

En Portada

Cubanos en RD respaldan retiro de diplomáticos de su país

La Asociación Cubana en República Dominicana expresó este viernes su respaldo a la decisión...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...

TC mantiene asignación vigente de fondos públicos partidos políticos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que buscaba anular los nuevos criterios que...

Interceptor 004 en río Ozama para mejorar la captura de residuos

The Ocean Cleanup y el Gobierno dominicano informaron que prevén instalar a inicios de...

Noticias Relacionadas

The Athletic: En Boston veían a Devers como «inmaduro» y «egoísta»

Para la fanaticada de los Medias Rojas de Boston, la salida de Rafael Devers...

MLB llevará el Juego de Estrellas a San Francisco en 2028

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció el viernes que el Juego de...

MLB: ¿Manny Machado irá seguro a Cooperstown?

"¿Por qué es que la gente disfruta de un viaje...