Recolectan 770 kilos de basura en Puerto Rico en evento apoyado por Bad Bunny

Publicado el

spot_img

Más de 1.700 libras (772 kilos) de basura fueron recogidas el domingo en diez cuerpos de agua en Puerto Rico, como parte de la iniciativa «Un Verano Sin Basura», impulsada por el artista urbano Bad Bunny, se informó este lunes. 

La limpieza se llevó a cabo en la playa Pine Grove en Isla Verde San Miguel en Luquillo, Vacía Talega en Loíza, la reserva natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, Las Mareas en Guayama, Jobos en Isabela, Buyé en Cabo Rojo, Surfers Beach en Aguadilla, Steps en Rincón y la calle Santa Elena en Ocean Park. 

Específicamente en la playa Buyé en Cabo Rojo (suroeste) y sus alrededores, unos 50 voluntarios lograron recoger 1.428 libras (648 kilos) de basura, informó la organización Mi Playa Limpia en su cuenta de Facebook. 

«Impresionante la cantidad de plásticos, latas, botellas y envoltorios de comida abandonados en la playa por los visitantes», destacó la organización. 

Este mismo grupo ya había acudido a la misma playa el pasado 10 de junio y removió más de 1.000 libras (454 kilos) de basura. 

«Esperamos el día que las personas tengan conciencia y no se tengan que hacer este tipo de actividad», dijo el organismo. 

«¡Gracias a todos los presentes y colaboradores de este evento! Cada vez son más los que se unen a Contagiar Conciencia con Mi Playa Limpia Inc», agregó. 

Mientras tanto, las organizaciones Para la Naturaleza y Conservation Opportunity llevaron a cabo su limpieza de basura en la playa Ensenada Yegua, aledaña a la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo (este). 

Allí, más de 50 personas recogieron 286 libras de basura, que fue identificada y segmentada entre varios tipos de plásticos, colillas de cigarrillos, tapas, latas, botellas, globos, sorbetos (popotes o pajillas), pañales, entre otros. 

«En Para la Naturaleza siempre estamos abiertos a unirnos a las iniciativas que personas y organizaciones aliadas convoquen a favor de la conservación del archipiélago de Puerto Rico», aseguró Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, en un comunicado de prensa. 

Por su parte, Fabiola Torres, presidenta de Conservation Opportunity, indicó que, «tan pronto la producción de Bad Bunny se comunicó», confirmaron su participación junto a Para la Naturaleza.

  «Para nosotros como organización es sumamente importante que un artista como Bad Bunny lleve un mensaje de conservación a nuestra juventud», resaltó. 

En Portada

Trump ordena bloqueo del petróleo de Venezuela

Estados Unidos anunció un bloqueo a los buques petroleros sancionados que entren o salgan...

Venezuela: es irracional el bloqueo anunciado por Trump a petroleros

Venezuela calificó de "irracional" y de "grotesca amenaza" el bloqueo a petroleros sancionados que...

Perdomo emerge como el titular del campo corto del Clásico ante bajas

El “dolor de cabeza agradable” que Nelson Cruz tendría en el campo corto del...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...