«Thor: Amor y Trueno» es prohibida en países árabes por personajes LGBTI

Publicado el

spot_img

Varios países árabes han prohibido esta semana la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la saga «Thor», debido a la presencia de personajes homesexuales en la película.

Bajo el título «Thor: Amor y Trueno», la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de EEUU, pero, al igual que otros éxitos estadounidenses recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB.

La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad. «Valquiria», el personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

En Baréin, el ministerio de Información «decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad», según un comunicado publicado el jueves por la noche.

No especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de «Thor» fue efectivamente interrumpida.

Kuwait también la prohibió, según la prensa local.

En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado la película a principios de mes. Pero un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, «Thor» todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar «Buzz, el Rayo», que contiene una escena de beso entre dos mujeres.

Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

En Portada

Anuncian inicio de operaciones del Monorriel de Santiago

El monorriel de Santiago comenzará a operar con pasajeros en diciembre de este año,...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dominicanos en España pueden regular estatus hasta el 30 de junio

Los dominicanos y otros extranjeros que residen en España y cumplen con los requisitos...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...