Federación escoge equipo que representará a Dominicana en torneo Norceca

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno seleccionó al grupo de atletas que representarán al país en esa disciplina en el Campeonato Norceca y Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, certamen programado para efectuarse del 16 al 21 de agosto próximo en esta capital.   

Luego de varias semanas en que se han realizado fuertes entrenamientos, los entrenadores de esa institución escogió al que consideran el mejor talento existente en ese deporte.  

El grupo está conformado por Gabriel Domínguez y Brayan Almonte, ambos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Ozoria, quien participó en los pasados juegos de Cali, en Valledupar, así como las femeninas Karina Fermín, Brandy Benjamín, Katherine Garrido y Ana Leidys Arias.  

Este grupo estará orientado por los instructores Kenny Núñez y Orlando Salvador.  

En la actualidad, este grupo de atletas entrena con fortaleza, a fin de realizar un desempeño con gran decoro en este Norceca, evento que otorga plazas para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse el próximo año en el Salvador.   

Mientras que Dominicana será una de las subsedes en esta disciplina. 

Aparte de la clasificación hacia los Centroamericanos, el certamen también otorgará plazas para los Panamericanos, que también en el próximo octubre efectuará otro clasificatorio en Brasil.   

“Creo que hemos seleccionado el mejor talento que poseemos en Pentatlón Moderno y consideró con firmeza que varias medallas serán obtenidas en el certamen”, señaló Freddy Núñez Jorge, presidente de FEDOPEM.  

Hasta el momento han confirmado su participación naciones como México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Dominicana, Uruguay, Argentina y Brasil.   

Rafael Cordero será el director general del certamen y expuso que se espera la presencia de unos 50 competidores solo en la parte de Norceca. Tony Mesa será el Director técnico y Romulo Otazo estará al frente de protocolo.  

Pentatlón Moderno comprende las disciplinas de natación, esgrima, atletismo, tiro y ecuestre, estas últimas serán realizadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Ecuestre en Palmarejo. 

En Portada

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

MLB: Jazz Chisholm Jr. apunta alto se considera con herramientas

El segunda base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., está convencido...

Cuba y EE. UU: deportaciones de migrantes irregulares en 2026

Cuba recibió un vuelo con 116 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos en la...

República Dominicana estudia desalinización de agua de mar para zonas turísticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana estudia la posibilidad...

Noticias Relacionadas

MLB: Jazz Chisholm Jr. apunta alto se considera con herramientas

El segunda base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., está convencido...

CBF pide a UEFA «rigor» en castigos por supuesto caso de Vinícius

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) exigió este jueves a la UEFA "rigor" para...

Pedro Martínez del Valencia reconoce importancia Jean Montero

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho por la solidez mostrada...