Regularan servicios líneas aéreas

Publicado el

spot_img

Tras las quejas por mal servicio, retraso en la salida de vuelos y otras denuncias de algunos dominicanos sobre la línea aérea JetBlue, el director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, indicó hoy que la Junta de Aviación Civil (JAC) está trabajando para establecer nuevos mecanismos de supervisión para superar los desafíos que presenta el servicio de transporte aéreo desde el país.

“Se están estableciendo mecanismos, no solo para regular el costo de los pasajes que ofrecen las líneas aéreas, sino en sentido general con todos los servicios, no solo con lo que se ha registrado con JetBlue”, expresó Pichardo a la prensa durante la presentación del resultado mensual del Ministerio de Turismo (Mitur).

Resaltó que la JAC es el organismo competente para tratar esos casos y que también, en conjunto con el Gabinete de Turismo, están trabajando en el tema de las regulaciones de nuevas aerolíneas de capital dominicano que se están certificando para iniciar su ruta de vuelos.

Sobre las recientes denuncias sobre JetBlue, expresadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se pronunció el presidente interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella.

“Yo me solidarizo con mi amigo Alfredo Pacheco y con todos los dominicanos que hemos sufrido algún tipo de mal servicio con las líneas aéreas”, dijo. Sin embargo, destacó que la empresa estadounidense traslada hacia el país unos 65,000 pasajeros semanales y, por consiguiente, ese flujo tiene un impacto económico para el país y el sector que depende de la llegada de turistas.

“Hay que buscar un mecanismo de presión para mejorar los servicios, y la JAC y Pro Consumidor son los responsables de establecer qué tipo de decisión se puede tomar al respecto”, señaló.

Te puede interesar

JetBlue reconoce que ha reducido la “calidad de la experiencia de viaje”

Vuelos de JetBlue presentan retrasos de hasta 4 horas en el Aila

Porcella observó que JetBlue no es la única línea aérea que está sufriendo retrasos y cancelaciones de vuelos. “Es una situación que está pasando a nivel mundial con muchas líneas aéreas, tanto americanas como europeas”, añadió. 

Atribuyo el retraso de los vuelos a que después de la pandemia provocada por el COVID-19 hubo una recuperación de aviación civil inesperada y que las líneas áreas grandes y pequeñas no estaban preparadas para poder ofrecer el servicio de manera inmediata; después de tener todos esos aviones en tierra, tener que darles mantenimiento nuevamente y buscar pilotos, azafatas y demás tripulantes.

En Portada

Implicados en tiroteo Boca Chica se entregan a la Policía

Se entregaron este jueves a las autoridades tres jóvenes señalados como presuntos implicados en...

Padre de joven herido en Serrallés: “Fue un atraco al azar”

Gustavo Mejía Ricart, padre del joven herido la madrugada del sábado 12 de septiembre...

PLD gana una batalla, pero sigue impugnación a su consulta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró este jueves que el Tribunal Superior...

Falsas ofertas de empleo arrastran a latinos a la guerra de Ucrania

La aparición del dominicano Juan Carlos Ávila Espaillat vestido con uniforme militar ruso y...

Noticias Relacionadas

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...