Minera Cormidom ha tenido tres accidente en últimos 11 meses

Con el de esta semana, son tres los accidentes ocurridos en las instalaciones de la Corporación Minera Dominicana (Comidom) en Maimón, Monseñor Nouel y en los que han fallecido dos mineros.

El primero de estos accidentes ocurrió en septiembre del pasado año, cuando Héctor Bautista falleció producto de un accidente mientras manipulaba la maquinaria de perforación de diamantina en las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón.

La minera aseguró entonces en una nota de prensa: “No existe ningún problema con las estructuras subterráneas y que el túnel no ha sufrido ningún colapso”.

Varias semanas después, a principios de diciembre pasado, otra persona perdió la vida, pero esta vez durante un derrumbe registrado en las instalaciones de la mina que opera Cormidom.

La propia empresa emitió un comunicado en el que identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo), el cual “se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba sus labores cotidianas”.

La empresa dijo que trabajaba junto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente y que “por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”.

Dos mineros atrapados

El más reciente accidente ocurrió esta semana cuando se produjo un derrumbe y aún permanecen atrapados dos mineros.

Carlos Yépez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.

Corporación Minera Dominicana (Cordimidom) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada el Bloque Minero C1, donde realizan labores de explotación de minerales de los cuales extraen principalmente concentrado de cobre y zinc en una extensión de terreno que abarca unas 3,400 hectáreas aproximadamente.