Ocurre sismo frente a las costas de Ecuador

Publicado el

spot_img

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles frente a las costas de la provincia de Guayas, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 03:13 hora local (08:13 GMT) a 2.63 grados de latitud sur y a 80.66 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 11.63 kilómetros y a 31.05 kilómetros de la localidad de Playas, situada en la provincia del Guayas.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar

Sismo de 4.1 en provincia ecuatoriana donde hubo ya otro de 5.2 y réplicas

El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el sexto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7.8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Dicho terremoto azotó con intensidad a las provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y su vecina Manabí, ambas situadas en la costa del país andino, pero también afectó a otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la provincia de Pichincha, localizada en la zona andina del país. 

En Portada

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

LaLiga: La rutina de Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappé anotó ante el Villarreal un doblete. Sus goles 20º y...

Reacción de Delcy Rodríguez ante ataque militar de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó este sábado de "vergonzoso" que un...

Incendio tras accidente de minivan en 27 de febrero

Un conductor resultó herido la noche de este sábado luego de que la minivan...

Noticias Relacionadas

Reacción de Delcy Rodríguez ante ataque militar de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó este sábado de "vergonzoso" que un...

Destitución primer ministro de Haití en medio de crisis sociopolítica

Haití se mantiene en vilo este sábado a la espera de que el Consejo...

Autoridades de Caracas pedirán liberación de Nicolás Maduro

El Concejo Municipal de Caracas, dominado por el chavismo, anunció este sábado que se...