Comenzaron anuncios del Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el

spot_img

La República Dominicana está en el Grupo de la Muerte del Clásico Mundial de Béisbol junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo que todavía no se ha clasificado para el torneo que se jugará en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami el próximo mes de marzo.

Y ya tiene a su primer jugador oficial para el campeonato: El ministro de la defensa, Manny Machado, quien apunta a ser el capitán del equipo.

En un video presentado por la Federación Dominicana de Béisbol, el antesalista de los Padres de San Diego, y quien ha participado en los últimos dos clásicos con la camiseta quisqueyana, se puso a la orden para pujar por la corona.

“Mi gente, les habla Manny Machado. Va a ser un honor representar a Dominicana en el Clásico Mundial 2023. Ponerme esa bandera, ponerme ese uniforme siempre es un placer y le doy gracias a Dios que nos va a dar la oportunidad otro año para representar la patria, la bandera, en una manera bien grande”, expresó Machado en el video.

Machado se encuentra en medio de una gran temporada con los Padres, logrando promedio de bateo de .288 con 18 jonrones y 58 carreras empujadas.

Machado se une de esa forma a Vladimir Guerrero Jr. como los dos primeros jugadores dominicanos que oficializan su participación. La de Guerrero Jr. pasó desapercibida el martes, al hacerse el anuncio el mismo día en que los Padres de San Diego consiguieron un cambio por el también quisqueyano, Juan Soto.

Talento no faltará para el equipo dominicano y todo luce indicar que la nómina será verdaderamente de ensueño.

El choque olímpico

El deporte olímpico dominicano ha escalado a niveles importantes en los últimos años, hasta el punto de que en los Juegos de Tokio conquistamos cinco podios.

Pero por lo visto, las relaciones entre atletas, federados y funcionarios no están tan claras como deberían y eso es un problema.

Ciertamente, los atletas de alto rendimiento del país necesitan más respaldo y tener menos preocupaciones de cosas básicas, pero es parte de ser un país del tercer mundo.

Marileidy Paulino no debería tener que reclamar en público que le hace falta algo, pero ella necesita que se le explique todo lo que el Estado invierte en su desarrollo. l

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Perú declara emergencia en suministro de gas natural hasta marzo

Perú declaró en emergencia el suministro de gas natural hasta el 14 de marzo...

Noticias Relacionadas

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

El honor de representar a tu país en el deporte

Machado y Tatis se despiden de sus compañeros en la pretemporada de Los Padres....

Clásico Mundial: Tarik Skubal y Paul Skenes encabezan rotación USA

El equipo de Estados Unidos ha establecido su rotación estelar para el Clásico Mundial...