El papa nombra asistente sanitario personal

Publicado el

spot_img

El papa Francisco ha designado “asistente sanitario personal” a un enfermero del Vaticano que según él le salvó la vida.

El Vaticano anunció el nombramiento de Massimiliano Strappetti en un comunicado este jueves. Strappetti, coordinador de enfermería del departamento de salud del Vaticano, acompañó a Francisco en su viaje a Canadá el mes pasado.

Francisco, de 85 años, reconoció que Strappetti diagnosticó con precisión un problema intestinal por el cual fue hospitalizado durante 10 días en julio de 2021. En esa ocasión se le extirpó 33 centímetros (13 pulgadas) de su colon que se había estrechado.

“Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia”, dijo Francisco a la radio COPE del episcopado español en los meses posteriores a la operación.

Francisco dijo que la intervención de Strappetti fue la segunda ocasión en que un enfermero le salvó la vida. En la primera, una enfermera en su Argentina natal decidió en 1957 duplicar la cantidad de medicamentos que le recetaron al entonces seminarista Jorge Mario Bergoglio después de operarlo de una infección pulmonar.

El médico personal de Francisco es el doctor Roberto Bernabei, internista y especialista en geriatría en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma.

Salud del papa 

El pontífice ha sufrido varios problemas de salud en el último año, sobre todo en los ligamentos de la rodilla derecha, lo que ha reducido su movilidad. Después de meses de tratamientos magnéticos y con láser, Francisco puede caminar breves distancias con un bastón o andador, aunque también usa una silla de ruedas.

Strappetti empujó la silla de ruedas durante la audiencia general del miércoles. Coordina la enfermería del pequeño sistema de salud del Vaticano, que da atención básica a los empleados y sus familias.

Strappetti y un médico acompañaron a Francisco durante su “peregrinación penitente” a Canadá para expiar el papel de la Iglesia Católica en las escuelas residenciales para niños indígenas.

En Portada

Desconocidos hieren de bala a un niño de 10 años en Villa Duarte

Un niño de 10 años está gravemente herido tras recibir la noche de este...

Karim Benzema abre la puerta a jugar el Mundial 2026 tras 4 años

El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de...

Gobierno destaca que el sector zonas francas supera 200,000 empleos

El Gobierno informó este jueves que el sector zonas francas alcanzó en octubre de...

Jason Collins: lucha contra el cáncer mundial

Jason Collins, el exjugador de la NBA que se convirtió en el primer hombre...

Noticias Relacionadas

Senado de México aprueba subir hasta el 50 % de aranceles a China

El Senado mexicano aprobó este miércoles la Ley de los Impuestos Generales de Importación...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...