Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: muere un alto dirigente militante

Publicado el

spot_img

(CNN) — El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre las cuatro personas muertas había una niña de cinco años. Se informó que 23 personas resultaron heridas.

ANÁLISIS | ¿Quién será el nuevo líder de al Qaeda tras la muerte de Ayman al-Zawahiri en un operativo de EE.UU.?

Un productor de CNN en Gaza vio cómo los médicos sacaban dos cuerpos de un edificio llamado Torre Palestina que había sido alcanzado por uno de los ataques.

La Yihad Islámica dice que una respuesta es «inevitable».

«Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable», dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí.

«El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

Se ha declarado una «situación especial» en las zonas cercanas a Gaza, en previsión de posibles disparos de cohetes u otros ataques de represalia, según el ejército israelí.

La operación contra la Yihad Islámica se denomina «Amanecer», según el ejército.

 

En Portada

Desaparición de Ana Iris Román Martínez y su búsqueda incansable

Dos años pueden parecer poco tiempo. Pero cuando cada día transcurre sin una respuesta...

Mundial 2026: Noruega, con doblete de Haaland, elimina a Brasil

Adiós al sueño del sexto título mundial: el Brasil de Carlo Ancelotti sucumbió 2-1...

Feminicidio-suicidio en Los Guaricanos

Un hombre mató a su pareja de un disparo y posteriormente se suicidó con...

Nuevo comandante SDO tras la muerte de Darlin Mercado

La Policía Nacional designó al coronel Luis Peña Peña como nuevo comandante del Departamento...

Noticias Relacionadas

rescatistas de cuatro patas que trabajan contra reloj en Venezuela

Sisu enfrentó su primera misión de búsqueda entre los escombros que dejaron los dos...

Juez archiva caso Gaseoducto Sur Peruano

Un juez peruano archivó la acusación por asociación ilícita contra el expresidente Ollanta Humala...

Expresidente Juan Orlando Hernández dice que regresará a Honduras

El expresidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo que regresará el próximo 26 de...