Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: muere un alto dirigente militante

Publicado el

spot_img

(CNN) — El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre las cuatro personas muertas había una niña de cinco años. Se informó que 23 personas resultaron heridas.

ANÁLISIS | ¿Quién será el nuevo líder de al Qaeda tras la muerte de Ayman al-Zawahiri en un operativo de EE.UU.?

Un productor de CNN en Gaza vio cómo los médicos sacaban dos cuerpos de un edificio llamado Torre Palestina que había sido alcanzado por uno de los ataques.

La Yihad Islámica dice que una respuesta es «inevitable».

«Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable», dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí.

«El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

Se ha declarado una «situación especial» en las zonas cercanas a Gaza, en previsión de posibles disparos de cohetes u otros ataques de represalia, según el ejército israelí.

La operación contra la Yihad Islámica se denomina «Amanecer», según el ejército.

 

En Portada

Finjus alerta sobre el riesgo de aprobar leyes sin consenso

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) expresó este viernes su preocupación por la rapidez...

JCE advierte al PLD que consulta interna carece de respaldo legal

La Junta Central Electoral (JCE) comunicó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

Sismo Verón Punta Cana de magnitud 5.0 no causa daños

El Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de la Alcaldía de Verón...

Mujer baleada en el Hospital Darío Contreras permanece intubada

Marilenny Cuello, la mujer de 45 años que resultó herida por arma de fuego...

Noticias Relacionadas

OIM: al menos 1,449 mujeres murieron en rutas migratorias

Al menos 1,449 mujeres han fallecido en las rutas migratorias de las Américas desde...

Argentina envía equipos de rescate a Venezuela

Un primer grupo de brigadistas y perros de rescate partió este viernes desde Argentina rumbo a Venezuela para asistir con...

Olor a putrefacción se siente en región asolada por terremotos

El aire que se respira este viernes en las zonas de desastre del estado...