Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: muere un alto dirigente militante

Publicado el

spot_img

(CNN) — El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre las cuatro personas muertas había una niña de cinco años. Se informó que 23 personas resultaron heridas.

ANÁLISIS | ¿Quién será el nuevo líder de al Qaeda tras la muerte de Ayman al-Zawahiri en un operativo de EE.UU.?

Un productor de CNN en Gaza vio cómo los médicos sacaban dos cuerpos de un edificio llamado Torre Palestina que había sido alcanzado por uno de los ataques.

La Yihad Islámica dice que una respuesta es «inevitable».

«Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable», dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí.

«El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

Se ha declarado una «situación especial» en las zonas cercanas a Gaza, en previsión de posibles disparos de cohetes u otros ataques de represalia, según el ejército israelí.

La operación contra la Yihad Islámica se denomina «Amanecer», según el ejército.

 

En Portada

Clima en RD: advierten hasta 125 mm de lluvias para fin de semana

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que...

El panorama de la inicial de los Mets ante las lesiones de Polanco

El plan de los Mets de Nueva York para cubrir la vacante de Pete...

Amenazas al diálogo de paz entre EE. UU. e Irán en Islamabad

Las delegaciones de Estados Unidos e Irán tienen previsto sentarse a la mesa este...

Irán dice que Estados Unidos no ha cumplido aún con dos de las condiciones para negociar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Teherán.- El presidente del Parlamento iraní, Mohamad...

Noticias Relacionadas

Amenazas al diálogo de paz entre EE. UU. e Irán en Islamabad

Las delegaciones de Estados Unidos e Irán tienen previsto sentarse a la mesa este...

Emmanuel Macron abordó con el papa León XIV el deseo de paz

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue recibido en audiencia este viernes por el papa...

JD Vanceconfía que negociaciones con Irán «serán positivas»

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró este viernes antes de partir hacia...