Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: muere un alto dirigente militante

Publicado el

spot_img

(CNN) — El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre las cuatro personas muertas había una niña de cinco años. Se informó que 23 personas resultaron heridas.

ANÁLISIS | ¿Quién será el nuevo líder de al Qaeda tras la muerte de Ayman al-Zawahiri en un operativo de EE.UU.?

Un productor de CNN en Gaza vio cómo los médicos sacaban dos cuerpos de un edificio llamado Torre Palestina que había sido alcanzado por uno de los ataques.

La Yihad Islámica dice que una respuesta es «inevitable».

«Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable», dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí.

«El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum.

Se ha declarado una «situación especial» en las zonas cercanas a Gaza, en previsión de posibles disparos de cohetes u otros ataques de represalia, según el ejército israelí.

La operación contra la Yihad Islámica se denomina «Amanecer», según el ejército.

 

En Portada

Brasil apuesta a hijos de expeloteros de MLB para el Clásico Mundial

Por sus venas corre sangre de una estrella de las Grandes Ligas de Estados...

Crisis en Haití: EE. UU. extiende prohibición sobre Puerto Príncipe

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) extendió la prohibición que impide...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba «va a caer muy pronto»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Erik González entra en el roster dominicano en lugar de Jeremy Peña

Nelson Cruz, gerente general de la República Dominicana, se vio forzado a acudir a...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: EE. UU. extiende prohibición sobre Puerto Príncipe

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) extendió la prohibición que impide...

EE. UU. levanta sanciones al oro de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes una licencia que autoriza...

Farmacias italianas reparten kits para detectar drogas en bebidas

Algunas farmacias de Italia han empezado a repartir gratis a las mujeres kits de...