Leones reciben a Indios para el cuarto de la serie en la LNB

Publicado el

spot_img

Juan Guerrero entiende que la concentración será la clave para que los Leones de Santo Domingo ganen el cuarto partido de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y se coloquen a las puertas de su segunda corona consecutiva.

Leones e Indios sostendrán este viernes a las 8:00 de la noche su cuarta batalla de la final 2022 del circuito de primera división, en opción a la Copa Banreservas.

“Debemos mantener la concentración y salir a jugar duro como lo hicimos en el juego anterior”, indicó Guerrero, quien impuso su calidad con 20 puntos y 13 rebotes en el triunfo del pasado miércoles 90-68 sobre los Indios en el Mario Ortega.

Cuando se refiere a la concentración, el delantero de poder explicó que debe ser en la defensa y en el juego en conjunto, aspectos que los Leones mejoraron considerablemente en comparación con el segundo choque de la serie, el cual perdieron por 27 (89-62) y en el que “Ñoño” anotó solo ocho puntos.

Junto a Guerrero, la tropa de Julio Duquela tuvo en el tercer choque el aporte de 17 unidades y nueve rebotes de Tony Criswell, además de los 12 tantos y ocho tableros de Eulis Báez, en un claro dominio de la línea frontal sobre sus rivales.

De su lado, los Indios buscarán rebotar de un partido anterior en el que apenas lanzaron para un 33.3 por ciento de campo. Eso representó un descenso para los dirigidos por Richard Ortega, ya que en el segundo duelo tiraron para un 46.3%.

También aspiran a que su línea frontal tenga mayor incidencia (perdieron 47-38 los rebotes y 40-32 los puntos en la pintura) y a que regrese la eficiencia del base Rayvonte Rice, quien se fue de 6-0 de campo y sin anotación en el compromiso anterior.

En cada uno de los partidos de la gran final los equipos de la ruta se han alzado con el triunfo, tendencia que tratarán de mantener los francomacorisanos.

Asimismo, se espera un gran ambiente en el Virgilio Travieso Soto. Los Leones anunciaron a través de sus redes sociales que se agotaron sus abonos VIP, pero que mantienen boletas disponibles en otras zonas. Esto luego de que el Mario Ortega se llenó a toda capacidad el pasado miércoles.

En Portada

El Clásico Mundial de Béisbol no se acaba el 11, es el 17

Hasta los grandes boxeadores, sobrados de valor como para pelear si así se requiere...

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Noticias Relacionadas

El Clásico Mundial de Béisbol no se acaba el 11, es el 17

Hasta los grandes boxeadores, sobrados de valor como para pelear si así se requiere...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Spurs mandan en Texas y los Celtics pisan el acelerador

Los San Antonio Spurs endosaron este domingo a los Houston Rockets un 145-120 en...