Presidente acude a velatorio de Domingo Jiménez

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader acudió este viernes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a solidarizarse con la familia y amigos del fenecido abogado, académico, dirigente sindical y político, Domingo Jiménez.

«Domingo fue un gran dominicano, defendiendo siempre los mejores principios y la democracia. Domingo fue un gran hermano, padre, hijo», fueron las primeras palabras del mandatario. Abinader permaneció alrededor de 45 minutos en la funeraria y fue recibido por Ernesto Jiménez, hijo del extinto dirigente político.

«Fuera de cualquier tema político, de lo que nunca coincidimos, mantuve una amistad con él, la cual me sentía orgulloso de tenerla», afirmó Abinader.

El presidente expresó su pena, al decir que Jiménez permaneció por más de un año luchando con una terrible enfermedad.

A su llegada, recibieron al jefe de Estado los senadores de la Fuerzas del Pueblo, Franklin Rodríguez y David Sosa.

El féretro de Jiménez se expone en la capilla La Paz de la Blandino desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este viernes, luego de que fuera recibido el jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente desde Nueva York. 

Honores 

Para este sábado los restos de Jiménez serán trasladados a la Alcaldía de Santo Domingo Este, a las 9:00 de la mañana, para recibir los honores de lugar, como exregidor, por parte de la comunidad municipalista.

A las 11:30 de la mañana se espera que la caravana fúnebre llegué a la sede de la Fuerza del Pueblo, en Gascue, para recibir los honores de sus compañeros de partido. Domingo Jiménez fue fundador de esta organización política de la que era miembro de la Dirección Política y Secretario de Asuntos Laborales hasta el momento de su deceso.

El acto de sepultura está pautado para las dos de la tarde en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

Domingo Jiménez falleció el jueves 30 de julio, en la ciudad de Nueva York, después de varios meses aquejado de situaciones de salud.

En Portada

Países Bajos busca golear a Túnez

Países Bajos buscará este jueves asegurarse el primer lugar del Grupo F del Mundial...

Paraguay se juega ante Australia, la supervivencia

Sin Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la "Ley Vinícius", Paraguay enfrenta este...

Al Horford jugará su temporada número 20 en la NBA

El pívot dominicano Al Horford ha tomado una decisión trascendental para el cierre...

Jenrry Mejía sobrevive a terremoto tras escapar gracias a un ascensor

El lanzador dominicano Jenrry Mejía vivió la que sin dudas será la experiencia más...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...