Coloniales y Fénix ganan en cuartos de final de la LND

Publicado el

spot_img

Los Coloniales de San Lázaro y los Fénix de Santiago ganaron sus respectivos partidos en el inicio de sus series de cuartos de finales, en la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa.

Manuel Garcías encestó un canasto con 12 segundos por jugar para darle un triunfo 88-85 (24-18/20-20/25-25/19-22) a los Coloniales sobre los Navegantes de Puerto Plata, que tuvieron la oportunidad de igualar el partido, cuando Carlos Carela recibió falta, pero falló los dos tiros libres, el segundo de forma intencional con el fin de lograr el rebote ofensivo.

Con el canasto de Garcías, San Lázaro se colocó 87-85. Luego del segundo disparo de Carela, los Navegantes cometieron falta al sonido de la chicharra sobre Garcías, quien encestó el segundo de los dos disparos para dejar el partido 88-85.

Diego Colón encestó 22 punto y capturó nueve rebotes por los Coloniales, Ángel Alfonseca sumó 16, Garcías 14 y Wascar Cuevas 12.

Por los Navegantes, Giancarlo Bastoniani marcó 27 puntos y siete rebotes, Nomar Peralta 12, Carela y Randy Logombra 11 cada uno y Julio Pascual, 10 y 11 rebotes.

Los Navegantes llegaron a estar debajo de 11 puntos, se recuperaron y pese a que los Coloniales sacaron ventaja nueva vez se pusieron 70-70 con dos tiros libres de Bastoniani.

Un triple de Félix Martínez, sus únicos tres puntos del partido, empataron el partido a 85 puntos cn 1:44 por jugar.

 

Fénix sobre Leñeros

Los Fénix de Santiago contaron con 31 puntos de Alexis Marmolejos para llevarse la victoria 95-88 (16-19, 25-22, 21-26, 33-21) sobre los Leñeros de Los Mina en el partido disputado este viernes.

La primera mitad terminó 41-41 en lo que fue un partido ajustado y al finalizar el tercer cuarto, los Leñeros ganaban 67-62.

Los Fénix cambiaron el ritmo del juego a mitad del cuarto período para pasar a comandar el juego 81-76.

Albenson Pimentel encestó 18 y Sammy Rodríguez 10.

Por los Leñeros, Luis Morillo encestó 16 puntos, Yasuel Batista 15 y Brayan Luciano 14.

En Portada

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

Puerto Rico gestiona ante UNESCO que la salsa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Jurn.- La emisora Salsoul se sumó...

Garantizan seguridad y orden en celebración del Carnaval Francomacorisano

El alcalde Alex Díaz Paulino, encabezó una reunión con organismos de seguridad para coordinar...

Noticias Relacionadas

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

El roster definitivo de RD para el Clásico Mundial de Béisbol

Por fin el anhelado roster del Clásico Mundial de Béisbol salió de manera oficial,...

Matt Stafford gana su primer premio MVP de la NFL

En su temporada 17 en la NFL, el quarterback de Los Angeles Rams, Matthew...