Defensa relata incidente en puesto fronterizo

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Defensa informó que dispuso el reforzamiento del paso fronterizo de Pedernales con miembros del Ejército República Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), para evitar el escalamiento de las tensiones creadas por la muerte de un haitiano, en un altercado con un vigilante de Aduanas.

De acuerdo con el informe, el hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana de ayer, cuando el haitiano intentó aprovechar la apertura de la puerta fronteriza para el ingreso a territorio dominicano de un equipo de emergencia para generar electricidad, sin el pago de los impuestos correspondientes y fue detectado por el empleado de Adunas, Domingo Rafaelo Pérez.

Cuando el empleado lo cuestionó por ese equipo y le indicó que debía pagar los impuestos aduanales, intentó rechazar la revisión e inició una discusión y forcejeo en el que el celador del Aduanas hizo un disparo que terminó con la vida de la persona con la que tuvo el forcejeo.

En un primer momento, explica el reporte, el disparo causó un alboroto, varias personas que acompañaban al ciudadano que resultó muerto, atacaron al celador de Aduana y lo despojaron del arma. A seguidas algunas personas ubicadas en el lado haitiano lanzaron piedras e hicieron varios disparos posiblemente con el arma despojada.

En Portada

Jean Montero enciende a un Valencia que se asegura los cuartos

El dominicano Jean Montero rescató este martes al Valencia Basket ante un crecido...

Vuelo de Iberia aterriza en Venezuela después de suspensión

El primer vuelo de Iberia aterrizó este martes en Venezuela, luego de que la...

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. y presenta su plan de paz de 10 puntos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Consejo de Seguridad Nacional de...

UEFA Champions: Bayern Múnich asalta Bernabéu con Manuel Neuer

En un superclásico europeo a la altura de las expectativas, el Bayern Múnich asaltó...

Noticias Relacionadas

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. y presenta su plan de paz de 10 puntos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Consejo de Seguridad Nacional de...

Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre el ICE en Estados Unidos    

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante colombiana...

¿Por qué la MLB aún no ha suspendido a Emmanuel Clase, Luis Ortiz y Wander Franco?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el juicio federal por apuestas programado...