Enfrentamiento armado en México deja trece muertos

Publicado el

spot_img

Trece muertos dejó un enfrentamiento armado entre agentes de la policía y presuntos delincuentes en el centro norte de México, informaron el viernes las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí dijo en un comunicado que el hecho ocurrió la tarde del jueves en un inmueble de la localidad de Vaqueros del municipio de Rayón, donde agentes de la policía se encontraron durante un operativo con un grupo armado y se registró un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento fallecieron 10 hombres y tres mujeres, que según las autoridades pertenecían a una célula de la delincuencia organizada de Rayón.

La Fiscalía General estatal dijo en un comunicado que en la operación fueron incautados armamento, equipo táctico bélico y vehículos.

Las autoridades policiales lograron ubicar el inmueble donde estaba el supuesto grupo delictivo gracias a labores de inteligencia realizadas tras la detención de cuatro personas cuando inhumaban a un agente de la guardia civil de San Luis Potosí y un familiar, precisó la Fiscalía estatal.

Más violencia

Por otra parte, en un camino rural del municipio Quechultenango, del estado sureño de Guerrero, fueron localizados el viernes los cuerpos baleados de seis hombres, informó en un comunicado la Fiscalía General estatal. Cerca de los cuerpos se encontraron dos cabezas humanas.

A unos metros de los cadáveres fue hallada una camioneta quemada con múltiples perforaciones de bala.

México enfrenta una creciente espiral de violencia mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en defender la estrategia de seguridad de su gobierno y asegura que el camino correcto para atacar la criminalidad es con políticas sociales.

“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas, esa es una visión conservadora, autoritaria”, dijo el mes pasado López Obrador.

En Portada

Renovación del plan cero chatarra en el transporte público

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, anunció...

Muerte civil: trámites no podrás hacer si no renuevas cédula

En República Dominicana existe una expresión popular que refleja la importancia de llevar siempre...

Doble homicidio de dominicanos en East Harlem: el caso de Elsa Espinal

Una dominicana que trabajó durante 18 años como cuidadora de personas enfermas y dependientes...

El Merca Santo Domingo: nave afectada será reconstruida en 2027

Ha pasado un año y cinco meses desde aquel 8 de junio de 2025,...

Noticias Relacionadas

Santiago Peña prisión preventiva tras juicio político

El expresidente Santiago Peña quedó desde este sábado bajo prisión preventiva, un día después...

Papa León XIV en Uruguay llama a jóvenes a formar familia

El papa León XIV pidió este sábado a los jóvenes de Uruguay que se...

Condena a venezolanos por Los Gallegos Tren de Aragua en Perú

Un tribunal peruano condenó a penas de hasta 35 años de prisión a 11...