Framber Valdez lanza siete sólidas entradas y obtiene su triunfo 10

Publicado el

spot_img

 

Astros 9
Guardianes 3

Trey Mancini pegó un par de cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, y totalizó cinco empujadas para conducir a los Astros de Houston a una victoria 9-3 sobre los Guardianes de Cleveland el viernes.

El manager de los Astros Dusty Baker dio positivo a COVID-19 previo al partido. El boricua Joe Espada, coach de banca, tomó su lugar contra Cleveland.

Mancini, adquirido a Baltimore el lunes para apuntalar una dinámica alineación de Houston, pegó jonrón solitario en la segunda entrada y coronó un rally de cinco carreras en la tercera con un batazo que vació las bases tras superar la barda del jardín izquierdo.

El pelotero, quien inició el duelo como bateador designado, ha pegado cuadrangular tres veces en cuatro juegos con Houston. Los Astros lo adquirieron en un cambio entre tres equipos que incluyó a Tampa Bay.

Mancini se perdió la temporada 2020 a causa de cáncer de colon en fase 3. Regresó al campo de juego la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana. Batea para .268 con 10 jonrones y 41 carreras producidas con Baltimore esta temporada.

Framber Valdez (10-4) permitió un jonrón solitario al dominicano Amed Rosario en la primera. El zurdo mantuvo a raya a Cleveland hasta la séptima cuando Luke Maile y Myles Straw impulsaron carreras.

Por los Astros el boricua Martín Maldonado de 3-2 con 2 carreras anotadas y una producida; el venezolano José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida; los cubanos Yordan Álvares de 5-2 con una anotada y una impulsada y Yuli Gurriel de 5-1 con una producida; y el dominicano Jeremy Peña de 4-0.

Por los Guardianes los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una carrera anotada y una producida y Óscar González de 4-1; y el venezolano José Ramírez de 3-1.

Filis 7

Nacionales 2

Kyle Gibson retiró a los primeros 18 bateadores y concedió una carrera en ocho entradas, Kyle Schwarber disparó su 34to cuadrangular para ser líder jonronero en la Liga Nacional, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.

Rhys Hoskins, J.T. Realmuto, Nick Castellanos y Darick Hall también sacudieron vuelacercas para la causa de los Filis, que suman ocho victorias en nueve partidos y consolidaron su posición en la contienda por el tercer y último lugar del comodín de la Nacional.

Con la victoria, Filadelfia se colocó 10 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 8 de junio de 2019, cuando tuvo una foja de 37-27.

Gibson dominó a la alineación de Washington, debilitada considerablemente después de que el club transfiriera esta semana al dominicano Juan Soto y a Josh Bell con destino a San Diego.

El abridor ponchó a cuatro, toleró dos hits, golpeó con la pelota a dos bateadores y efectúo 105 lanzamientos.

Gibson (7-4) logró que los rivales conectaran 12 roletazos que terminaron en out, incluida una vistosa jugada defensiva del tercera base Alec Bohm, que atrapó a El dominicano Víctor Robles, de Washington, estropeó el juego perfecto cuando fue golpeado por una recta en el antebrazo izquierdo al comenzar el séptimo episodio.

El bateador siguiente, Luis Garcia, frustró el intento de Gibson de lograr un juego sin hit al conectarle un sencillo hacia el jardín izquierdo que rebasó por arriba a Bohm.

Josiah Gray (7-8) cargó con la derrota: trabajó cuatro entradas, en las que concedió cinco hits, seis carreras y tres bases por bola.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-0, una producida; César Hernández de 2-1 e Ildemaro Vargas de 2-0, una remolcada. El mexicano Joey Meneses de 3-1.

 

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Clásico Mundial de Béisbol: en la pelota no hay adversario pequeño

"Las canas no se respetan, se tiñen." ...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Un mensaje, un QR y tu cuenta robada: así están atacando WhatsApp y Signal hackers vinculados a Rusia

Una campaña de ciberataques a nivel internacional busca robar cuentas de mensajería de militares,...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: en la pelota no hay adversario pequeño

"Las canas no se respetan, se tiñen." ...

Banco BHD destaca impacto de alianza con MLB en educación financiera

La relación entre el Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) ha trascendido...

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...