Indios vencen a Leones para empatar la serie

Publicado el

spot_img

Juan Miguel Suero se puso la capa de héroe en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 78-68 ante los Leones de Santo Domingo en el cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Los Indios igualaron 2-2 la serie final, con ambos triunfos como visitantes.

“Cerramos bien el segundo cuarto y ya en la segunda mitad ajustamos la defensa para salir con el triunfo. El domingo vamos a salir fuertes, con intensidad, para ir por la victoria”, manifestó Juan Miguel Suero, quien anotó 26 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los planteamientos ofensivos y la agresividad en la defensa fueron las claves para que los Indios se llevaran el triunfo, principalmente en el último cuarto, donde dejaron en 14 puntos a los Leones.

Además de Suero, también sobresalieron en la causa ganadora Jerome Frink, con 15 puntos, y Edward Santana, con 10.

Por los Leones, que tiraron para un 34 por ciento de campo, Juan Guerrero terminó con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Eulis Báez logró 10 con 11 rebotes, y Marquis Wrighs, quien jugó su último partido, anotó nueve con cinco rebotes y seis asistencias.

Los francomacorisanos, que lanzaron para un 42 por ciento de campo, dominaron los rebotes 42-41, los puntos en la pintura 38-22 y 24-11 en contraataque, así como 20-13 la banca.

Los Indios cerraron muy bien los últimos cinco minutos del tercer cuarto para retomar la ventaja por segunda ocasión en el partido después de que estuvieron arriba 12-9 en el primer período.

Con una cerrada defensa que provocó pérdidas de balón y fallos de canastos, el equipo francomacorisano sobre anotó 25-16 a los “Rojos” para sacar ventaja de cinco puntos (59-54) al cierre del tercer parcial.

 Los parciales terminaron 15-22, 19-16, 25-16 y 19-14 a favor de los Indios.

Los “Melenudos” se fueron al descanso con ventaja de cuatro puntos (38-34) después de ganar el primer parcial 22-15., mientras que los Indios se llevaron el segundo cuarto con anotación 19-16 tras ejecutar una defensa 2-1-2 que complicó la gestión ofensiva de los dueños de casa.

Fue una primera mitad muy pareja. Con intercambios de canastas en el primer parcial, donde los “Rojos” protagonizaron una corrida 10-0 con tres minutos por jugar que le permitió sacar una ventaja que llegó a ser de siete puntos.

Quinto partido el domingo

Los Indios recibirán a los Leones este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el quinto partido de la serie final a disputarse en el Pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

En Portada

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

NBA: Knicks esperan cerrar la serie esta noche y ganar primer título

El Trofeo Larry O'Brien estará en el pabellón. Los ensayos para la ceremonia de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Así fueron hallados sin vida mujer y su hijo en una torre de Piantini

Una empleada de limpieza de la empresa que administra apartamentos de Airbnb en la...

Noticias Relacionadas

Baloncesto: Inefi lanza la «Batalla de las Promociones»

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció el lanzamiento de la "Batalla de...

MLB: José Ramírez sufre fractura en mano e ira a lista de lesionados

La estrella y tercera base de los Cleveland Guardians, José Ramírez, sufrió una fractura...

MLB: Yamamoto acaricia la gloria: a tres outs de la historia otra vez

El as de los Los Angeles Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, volvió a quedarse dolorosamente cerca...