Indios vencen a Leones para empatar la serie

Publicado el

spot_img

Juan Miguel Suero se puso la capa de héroe en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 78-68 ante los Leones de Santo Domingo en el cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Los Indios igualaron 2-2 la serie final, con ambos triunfos como visitantes.

“Cerramos bien el segundo cuarto y ya en la segunda mitad ajustamos la defensa para salir con el triunfo. El domingo vamos a salir fuertes, con intensidad, para ir por la victoria”, manifestó Juan Miguel Suero, quien anotó 26 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los planteamientos ofensivos y la agresividad en la defensa fueron las claves para que los Indios se llevaran el triunfo, principalmente en el último cuarto, donde dejaron en 14 puntos a los Leones.

Además de Suero, también sobresalieron en la causa ganadora Jerome Frink, con 15 puntos, y Edward Santana, con 10.

Por los Leones, que tiraron para un 34 por ciento de campo, Juan Guerrero terminó con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Eulis Báez logró 10 con 11 rebotes, y Marquis Wrighs, quien jugó su último partido, anotó nueve con cinco rebotes y seis asistencias.

Los francomacorisanos, que lanzaron para un 42 por ciento de campo, dominaron los rebotes 42-41, los puntos en la pintura 38-22 y 24-11 en contraataque, así como 20-13 la banca.

Los Indios cerraron muy bien los últimos cinco minutos del tercer cuarto para retomar la ventaja por segunda ocasión en el partido después de que estuvieron arriba 12-9 en el primer período.

Con una cerrada defensa que provocó pérdidas de balón y fallos de canastos, el equipo francomacorisano sobre anotó 25-16 a los “Rojos” para sacar ventaja de cinco puntos (59-54) al cierre del tercer parcial.

 Los parciales terminaron 15-22, 19-16, 25-16 y 19-14 a favor de los Indios.

Los “Melenudos” se fueron al descanso con ventaja de cuatro puntos (38-34) después de ganar el primer parcial 22-15., mientras que los Indios se llevaron el segundo cuarto con anotación 19-16 tras ejecutar una defensa 2-1-2 que complicó la gestión ofensiva de los dueños de casa.

Fue una primera mitad muy pareja. Con intercambios de canastas en el primer parcial, donde los “Rojos” protagonizaron una corrida 10-0 con tres minutos por jugar que le permitió sacar una ventaja que llegó a ser de siete puntos.

Quinto partido el domingo

Los Indios recibirán a los Leones este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el quinto partido de la serie final a disputarse en el Pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

En Portada

DNCD captura a microtraficante en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en la tarde de este...

Muerte en accidente tránsito en John F. Kennedy

Un motorista murió y una mujer que le acompañaba resultó gravemente herida en un...

Estados Unidos aprueba horario de verano permanente

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley...

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Macron felicita a España luego de la eliminación de Francia

 El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este martes a España por su clasificación para...

Rodri avisa sobre la gran final que es el partido más importante

 Rodrigo Hernández, capitán de la selección española, explicó este martes, tras clasificarse para la...

El Olympiacos de Grecia le ofrece a David Jones García

Según informes, el Olympiacos le ofreció a David Jones García un contrato de dos...