Las cifras de víctimas en Gaza aumentan en medio de las advertencias humanitarias de la ONU

Publicado el

spot_img

(CNN) — 17 personas han muerto en Gaza en la última escalada entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que comenzó el viernes por la tarde cuando Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica, dijo a CNN Midhat Abbas, portavoz del Ministerio de Salud palestino.

Entre los muertos se encontraba una niña de cinco años, Alaa Qadoum, y dos mujeres, de 23 y 79 años, dijo Abbas.

Israel dice que la mayoría de los muertos en los ataques aéreos han sido militantes.

Abbas también dijo que los funcionarios palestinos estaban viendo escasez de suministros médicos y agregó que los hospitales estaban bajo presión debido a los cortes de electricidad causados ​​​​por la reducción de las reservas de combustible.

Israel lanza ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza: al menos 10 muertos

Las Naciones Unidas dijeron el sábado que el combustible para la única planta de energía de Gaza se agotará en el transcurso del día y que ya se estaban produciendo cortes de electricidad.

Israel controla la entrada de combustible a Gaza. Según un portavoz del ejército israelí que habló con los periodistas el viernes, el combustible para la planta debía ingresar a la Franja, pero la transferencia se canceló cuando comenzó la operación militar contra la Yihad Islámica.

La ONU, a través de su coordinadora humanitaria regional, Lynn Hastings, también llamó la atención sobre el cierre de la terminal de Erez, el único punto que las personas pueden cruzar entre Israel y Gaza, que impedía que las personas viajaran a Israel para recibir tratamiento médico, dijo en un comunicado.

“El movimiento y el acceso del personal humanitario, para casos médicos críticos y para bienes esenciales, incluidos alimentos y combustible a Gaza, no deben ser obstaculizados para que se puedan satisfacer las necesidades humanitarias”, apelaba la declaración.

En Portada

Metro de Santo Domingo cambiará de horario

El Metro de Santo Domingo cambiará el horario de servicio para ajustarse a los...

Robinson Canó formó parte del fin de semana de «Las Estrellas» en LMB

Robinson Canó, Jugador Más Valioso y Campeón vigente de la Liga Mexicana de Béisbol,...

El papa León XIV critica el uso de hambruna para hacer guerra

León XIV condenó que se utilice la hambruna como "arma de guerra" y afirmó...

Eduardo Estrella vuelve a quedar fuera de la presidencia del partido DxC

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebró su VII Asamblea Nacional...

Noticias Relacionadas

El papa León XIV critica el uso de hambruna para hacer guerra

León XIV condenó que se utilice la hambruna como "arma de guerra" y afirmó...

Opositores cubanos celebran elección de Rosa Payá en la CIDH

La plataforma opositora Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) celebró este lunes...

António Guterres urge crear condiciones para inversión al desarrollo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el copresidente de la Alianza...