Sanar una Nación: 10 años de labor social en una exposición

Publicado el

spot_img

La alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación exhibirá desde el sábado 6 hasta el miércoles 31 de agosto, en Galería 360 una muestra fotográfica, que resume los momentos más icónicos y representativos de los aportes realizados en 10 años de gestión.

La exposición tiene por objetivo «sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a mejorar las condiciones de vida y la salud» de las poblaciones más vulnerables del país.

En la última década, detalla una nota de prensa, Sanar una Nación ha entregado más de seis millones de tratamientos completos de medicamentos para diversos tipos de enfermedades, crónicas y agudas.

140 instituciones aliadas

Igualmente, ha impactado al menos 736,186 personas con su programa de entregas de alimento fortificado, para reducir los niveles de desnutrición, que es el mayor contribuyente a las enfermedades en el país y el mundo.

Estos aportes han sido dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a Sanar una Nación, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno dominicano.

A lo largo de estos 10 años, la alianza ha sido un importante apoyo para el sistema de salud dominicano, sobre todo en los momentos más críticos, como la pandemia de COVID-19.

Durante esta crisis sanitaria, sirvió de plataforma al sector privado para la movilización de recursos, que ascendieron a los RD$700 millones, y se tradujeron en vacunas, equipos de diagnóstico, pruebas para detectar el virus, medicamentos y equipos de protección para el personal de la salud.

Ningún aporte es pequeño 

Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar la menos por 30 los recursos financieros que recibe. Es decir, cuando una persona contribuye con 100 pesos, el valor real de lo aportado es 3,000 pesos.

Bajo el lema “ningún aporte es pequeño”, las empresas y organizaciones fundadoras de la alianza, Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Universal, Grupo Ramos y la organización internacional sin fines de lucro Citihope Relief & Development, aseguran la base financiera para el suministro de la ayuda, y garantizan el factor multiplicador, para impactar a más personas con la entrega de medicamentos y alimento fortificado.

Cualquier persona puede ser parte activa y contribuir a la misión de la alianza empresarial, donando directamente a través de la página web: www.sanarunanacion.org, en alcancías ubicadas en las tiendas Sirena, Sirena Market y Aprezio, de Grupo Ramos; vía transferencia electrónica en las cuentas en dólares o pesos de la alianza en el Banco Popular, o a través del plan de millas de esa entidad bancaria.

Durante la exposición fotográfica, los visitantes al centro comercial Galería 360 podrán también realizar aportes accediendo a un código QR y depositando en alcancías que estarán disponibles para esos fines.

En Portada

CNM: más de 70 personas se han postulado a jueces de SCJ y el TSE

Un total de 71 profesionales del derecho tienen interés de ocupar una de las...

Estrellas Orientales triunfan lideradas por ofensiva de Sanó

Miguel Sanó volvió a responder con el madero y las Estrellas Orientales se apoyaron...

¿Qué es la canonización

 La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que la canonización del...

Sanó la vuelve a sacar y las Estrellas logran tercer triunfo seguido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana.- Las Estrellas Orientales extendieron a...

Noticias Relacionadas

El Alfa pierde batalla legal

La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este jueves el fallo a favor...

La Ross María acepta a Dios en su vida

La cantante Rosa María Pineda, conocida popularmente como La Ross María, reveló que aceptó...

Henry Hierro se encuentra delicado de salud

El artista dominicano Henry Hierro está atravesando un proceso delicado de salud, así lo...