Precios de los combustibles del 6 al 12 de agosto de 2022

Publicado el

spot_img

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó hoy que el gobierno ha destinado 450 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 6 al 12 de agosto.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader anuncia que mantendrá todos los precios de los combustibles, asumiendo un sacrificio de 450 millones de pesos, evitando con esto que la gasolima premium suba 20 pesos, que la regular lo haga en casi 30, que el gasoil regular lo haga en 60 pesos por galón y que el gasoil óptimo aumente casi 65 pesos por galón”, informó Pérez Fermín.

Explicó que el precio internacional del petróleo de Texas (de referencia para el país) promedió 94.80 dólares el barril, para una nueva disminución semanal de 1.2 % en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a 96 dólares.

“Hemos podido observar una tímida disminución, pero baja al fin, lo cual nos invita a un optimismo moderado dado que el escenario sigue siendo muy incierto, sujeto a lo que pueda ocurrir en Ucrania, donde ya se cumplen más de cinco meses de hostilidad”, detalló el viceministro.

Para la semana desde el 6 al 12 de agosto de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium: 293.60 pesos por galón. Gasolina regular: 274.50 pesos por galón. Gasoil regular: 221.60 por galón. Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón. Avtur: 298.91 pesos por galón. Kerosene: 338.10 pesos por galón. Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón. Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón. GLP: 147.60 pesos por galón. Gas natural: 28.97 pesos por m3.

En Portada

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

El Gobierno de Colombia envió a Cuba este viernes un barco con unas 100...

Incendio afecta una central térmica en Ecuador

Un incendio industrial se declaró el viernes en una central termoeléctrica del puerto ecuatoriano...

Gustavo Petro critica a Trump por apoyo a De la Espriella

El presidente colombiano, Gustavo Petro, volvió a cuestionar este viernes a su homólogo estadounidense,...

Venezuela destruye aeronaves en operativo contra drogas en Apure

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela destruyó dos aeronaves y un campamento relacionado...

Noticias Relacionadas

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...

El dinero circulante se redujo en el país en más de RD$44,000 millones de diciembre a abril

La cantidad de dinero que circula en la economía dominicana se redujo durante el...