Dron acuático busca a mineros atrapados

Publicado el

spot_img

Las autoridades mexicanas utilizarán un dron submarino para intentar obtener más información de la mina de carbón del norte de México donde 10 mineros llevan cinco días atrapados y que continúa inundada.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo el lunes durante la conferencia presidencial matutina que así no se pondrá en riesgo a los equipos de buzos, que todavía no han podido bajar.

Agregó que con 25 bombas se está aumentando el flujo de extracción de agua pero que la inundación, que había llegado a los 34 metros, sigue con entre 17 y 26 metros de agua según los pozos.

Una mina antigua
Los mineros quedaron atrapados el miércoles por la tarde en el municipio de Sabinas, en el estado norteño de Coahuila, cuando se toparon con una mina antigua que estaba llena de agua y que, al venirse abajo, provocó la inundación. Generalmente en estos pozos los mineros suelen trabajar sin mapas de la zona, lo que hace que ocurran este tipo de accidentes.

De los 15 mineros que se encontraban trabajando en ese momento cinco lograron salir y alertar a las autoridades.

En Portada

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

SGA se luce en choque de los mejores equipos de la NBA

Favoritos al premio MVP, Victor Wembanyama y Shai Gilgeous-Alexander (SGA) brillaron el lunes anotando...

Irán teme por lugares históricos afectados por guerra en Medio oriente

El secretario general de la Comisión Nacional de la UNESCO de Irán, Hasan Fartusi,...

Raleigh deja a los Yankees en el terreno; Luis Castillo sin decisión

Cal Raleigh no iba a tener un día libre completo.Atravesado por una pequeña mala...

Noticias Relacionadas

Irán teme por lugares históricos afectados por guerra en Medio oriente

El secretario general de la Comisión Nacional de la UNESCO de Irán, Hasan Fartusi,...

Un barco pesquero de Ecuador desapareció con 19 pasajeros

Un barco pesquero de Ecuador con 19 pasajeros está desaparecido desde hace cuatro días,...

Parlamento israelí aprueba pena de muerte que se aplica a palestinos

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes por 64 votos frente a...