Enfermeras reclaman insumos y alimentos para el Moscoso Puello

Publicado el

spot_img

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) paralizó los servicios en el Hospital Francisco Moscoso Puello en reclamo de que se suministre al centro de salud porque ahora carece de alimentos e insumos para los pacientes.

“En el Hospital Moscoso Puello estamos en una grave situación y es que aquí tanto los pacientes como las enfermeras no se están alimentando”, expresó Miriam Félix, vicepresidenta de Asonaen.

Según Félix, el menú que ofrece el hospital va desde arroz blanco con maíz y un poco de zanahoria o tallota, sin “nada de carne”, hasta pan vacío con agua hervida y dos hojas de guanábana.

Las enfermeras afirman que además de la precariedad de la comida, enfrentan un grave escasez de insumos que les imposibilitan realizar sus servicios.

“Llegue temprano a trabajar, fui a la farmacia a buscar una jeringuilla y lo primero con lo que me toco es que no hay. ¿Cómo va a ser que en un hospital como este no hay jeringuillas?”, manifestó una de las enfermeras presentes.

“Esto aquí está caótico, cada día más caótico, porque parece que las  autoridades de este hospital no tienen una buena gerencia para distribuir el monto”, dijo Félix.

 

En Portada

Al menos 11 estudiantes resultan intoxicados en liceo de Mao

Al menos 11 estudiantes del liceo Leonidas Ricart, ubicado en el sector Hatico de...

Abasado: Calero barre a Los Mina y se corona campeón

Gloribel Rodríguez estuvo superba una vez más con 25  puntos, y fue clave para...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Wellington Arnaud supervisa etapa final de obra pluvial en San Pedro de Macorís

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),...

Noticias Relacionadas

Al menos 11 estudiantes resultan intoxicados en liceo de Mao

Al menos 11 estudiantes del liceo Leonidas Ricart, ubicado en el sector Hatico de...

Wellington Arnaud supervisa etapa final de obra pluvial en San Pedro de Macorís

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),...

Tasas de interés reducidas por Reserva Federal en EE. UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo sus tasas de interés de referencia el...