Estos son los productos agrícolas que han salido de Ucrania

Publicado el

spot_img

Más de 370,000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania desde que comenzó a funcionar el corredor marítimo acordado para este fin, informaron este martes las autoridades ucranianas.

La Administración de los Puertos de Mar Ucranianos (AMPU) afirmó en una publicación de Facebook que en los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Oleksey Vostrikov, presidente del organismo, declaró que se están produciendo progresos «sistemáticos» hacia el objetivo de exportar por lo menos tres millones de toneladas de alimentos al mes a través de los puertos de la región de Odesa.

Te puede interesar

Biden ofrece ayuda humanitaria a ucranianos en EEUU

«Esperamos unas operaciones futuras eficientes y sin obstáculos gracias a la cooperación de nuestros socios de las Naciones Unidas y Turquía», agregó la organización.

La AMPU añadió además que este martes se hicieron a la mar desde Chornomorsk otros dos navíos, con un cargamento total de 70,000 toneladas de alimentos, en ruta hacia Turquía y hacia Corea del Sur.

Ucrania y Rusia firmaron el mes pasado en Estambul un acuerdo bajo el patronazgo de las Naciones Unidas para permitir la salida del cereal bloqueado de los puertos de Odesa, Pivdenny y Chornomorsk a través de un corredor marítimo.

En Portada

Aumenta acceso a la electricidad en los hogares de RD, dice la ONE

El porcentaje de hogares dominicanos que reciben entre 20 y 24 horas de energía...

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Excesos navideños afectan más a hombres operados de los glúteos, advierte cirujano plástico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El cirujano plástico Hanmer Roa...

Dominicanos en el exterior llegan al país para festividades navideñas

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), la...

Noticias Relacionadas

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

González Urrutia lamenta Navidad con «mesas vacías» en Venezuela

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia lamentó este miércoles que "demasiados hogares" tengan...