Aunque la mayor emoción se aplaude en el boxeo con el rival da un golpe tan fuerte de derrumba al oponente, este deporte es uno de los que más seguidores tiene. En la República Dominicana hasta hace poco, seguía los pasos al béisbol y baloncesto, en época dorada de Carlos Teo Cruz, Fausto Ceja Rodríguez, Leoncio Mercedes y Lachy Linares, el medallista olimpico Pedro Julio Nolasco, Ignacio Espinal y Joan Guzman entre otros.
Como deportes de combate el boxeo y la UFC tienen seguidores absolutamente enormes, con la naturaleza brutal y el riesgo de los deportes cautivando a sus audiencias en todo el mundo, con eventos que tienen lugar en todos los rincones del mundo.
El ‘armboxing‘ surge como una modalidad del boxeo tradicional y se está volviendo viral en las redes sociales dada la naturaleza loca de los eventos.
Miles de internautas han puesto su atención en este ‘nuevo’ deporte creado en Rusia hace más de un año, mismo que no es transmitido como otros en televisión por su nivel de brutalidad, así como algo sangriento. Mientras que algunos internautas lo han calificado como ‘extraño’.
A pesar de que no están bien definidas sus reglas de combate, el armboxing los rusos se proyectan como el próximo gran deporte.
Este deporte sin precedentes es como una mezcla entre el boxeo y los concursos de bofetadas, con los competidores en el escenario luchando para ganar.
Ambos están encerrados en un podio entre ellos a través de un cinturón alrededor de su cintura que está encadenado a él para que tengan el mismo rango de movimiento, aunque es limitado.
Los luchadores solo tienen una mano libre para pelear, teniendo una atada. En la contienda que se está volviendo viral, ambos peleadores tienen sus manos izquierdas atadas entre sí, lo que significa que no solo tienen un movimiento limitado, sino que también están atadas en esta pelea cuerpo a cuerpo.
Los competidores se golpean entre sí a través de la mesa, y la defensa parece ser la mejor forma de ataque, ¡no querrás lanzarte sobre la mesa y quedar expuesto!
Es un verdadero juego del gato y el ratón, donde dar un gran golpe parece difícil, el deporte parece difícil de dominar, pero tienes que ser increíblemente valiente para asumirlo.


