Regidores del Distrito Naciona buscan crear normativas

Publicado el

spot_img

Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción 2.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano de los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, qué se puede hacer en cada espacio de la ciudad, ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad, generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresó el regidor Fernando Acosta, autor de la iniciativa.

El proyecto es apoyado además por Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

En Portada

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Detroit presenta carretera con tecnología de punta; ojalá y emulemos cosas como estas en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En nuestra estada en los Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

Detroit presenta carretera con tecnología de punta; ojalá y emulemos cosas como estas en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En nuestra estada en los Estados Unidos...

Carretera Mella a medias: negocios y residentes afectados

Calle en construcción dejada a medias, polvo, enfermedades respiratorias, accidentes, baja en las ventas...