Urbanista Phoenix: la carga solar llega a los auriculares TWS

Publicado el

spot_img

Hace algo más de un año Urbanista nos sorprendió con el lanzamiento de Los Angeles, unos auriculares inalámbricos de diadema que, además de tener cancelación de ruido, destacaban por su peculiar sistema de carga solar. Una tecnología, cuanto menos, curiosa y que era cuestión de tiempo que llegase a los auriculares completamente inalámbricos.

Nacen así los Urbanista Phoenix, unos auriculares TWS recién sacados del horno que cogen el testigo de Los Angeles e implementan la carga solar. ¿Cómo? ¿En los propios auriculares? No, en el estuche, que recuerda bastante una powerbank con carga solar de las que ya se pueden encontrar en el mercado.

El sistema Powerfoyle vuelve a la carga

La idea que nos plantea Urbanista no es nueva. De hecho, decíamos antes que Los Angeles ya usan esta tecnología, aunque tampoco es que fuese algo estrictamente pionero. JBL ya intentó implementar este sistema de carga solar en unos auriculares que nunca vieron la luz allá por 2019 y usaban la misma tecnología que Urbanista: Powerfoyle.

Powerfoyle es un material de células solares patentado por Exeger que, de acuerdo a la compañía, tiene una «capacidad única para transformar cualquier luz interior y exterior en energía limpia e infinita». La clave de Powerfoyle es que se puede adaptar para implementarse en cualquier producto que necesite un suministro de energía como, en este caso, unos auriculares.

A diferencia de Los Angeles, que tienen el sistema de carga en la propia diadema orientado hacia arriba, Phoenix tiene la placa solar en el estuche de carga. Eso supone que los usuarios tendrán que tener cierto cuidado a la hora de colocar el estuche para que siempre esté orientado a una fuente de luz, sea interior o exterior (aunque siempre se puede cargar vía USB tipo C, evidentemente).

De acuerdo a Urbanista, los Phoenix ofrecen hasta ocho horas de autonomía con una sola carga y hasta 32 horas teniendo en cuenta la carga del estuche. No obstante, con una exposición constante a la luz la autonomía debería ser bastante más alta, al menos sobre el papel.

Más allá de la carga solar y la autonomía, los auriculares usan Bluetooth 5.2 para conectarse al móvil, ofrecen cancelación de ruido activa (con su correspondiente modo transparencia) y son compatibles con conexión multipunto. También tienen resistencia IPX4. No se han desvelado detalles acerca de los drivers, los códecs compatibles, etc.

Versiones y precio de los Urbanista Phoenix

Los Phoenix de Urbanista se lanzarán a finales de año y su precio será de 149 euros. Estarán disponibles en color beige y negro.


La noticia

Urbanista Phoenix: la carga solar llega a los auriculares TWS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

En Portada

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

ARS Futuro garantiza que habrá continuidad de los servicios

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Futuro llamó a la calma a sus...

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...

EEUU tiene un nuevo vehículo de combate robótico para neutralizar drones con un arma láser

El aumento de los drones de guerra ha cambiado la forma de combatir en...

China impulsa su defensa planetaria con una red de alerta temprana para detectar asteroides peligrosos

China quiere reforzar su estrategia de defensa planetaria con la creación de un sistema...