Faltan 3 meses para Mundial; Marruecos despidió a su técnico

Publicado el

spot_img

Vahid Halilhodžic, el técnico que llevó a Marruecos a clasificarse a la Copa del Mundo, fue despedido el jueves, cuando faltan escasos tres meses para el inicio del torneo en Qatar.

La federación de fútbol de Marruecos informó que la decisión de despedir al estratega bosnio obedeció a diferencias en cuanto a la preparación del seleccionado.

Marruecos debutará el 23 de noviembre contra Croacia, finalista del Mundial de 2018. También se medirá frente a Bélgica y Canadá dentro del Grupo F.

La salida de Halilhodžic abre las puertas al retorno de Hakim Ziyech a la selección. El extremo de Chelsea fue apartado del equipo nacional el año pasado tras resistirse a una convocatoria para un partido amistoso.

Se trata de la tercera vez que el entrenador de 69 años es despedido por un equipo que condujo a la clasificación, pero que al final de cuentas no logró dirigir en el propio Mundial.

Dirigió a Costa de Marfil en el proceso rumbo al torneo de 2010 y a Japón en para la cita de 2018, pero le echaron en cada oportunidad poco antes del torneo.

En la Copa Mundial de 2014, Halilhodžic llevó a Argelia hasta los octavos de final, instancia en la que el cuadro sucumbió en una prórroga ante el eventual campeón Alemania.

En Portada

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

Noticias Relacionadas

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

Bryan de la Cruz: solo sé que me siento agradecido

Jugar sin lesiones, producir a la hora buena y firmar con Filadelfia un contrato...

Águilas Cibaeñas: llegan al segundo lugar tras vencer a los Gigantes

Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras, Christhian Adames conectó un jonrón y...