Ocho años de prisión a hombres que robaron combustible

Publicado el

spot_img

Un tribunal de la provincia Duarte impuso ocho años de prisión en contra de dos hombres que se asociaron para robar combustible en el recinto de una antena de una compañía telefónica, localizado en el distrito municipal Cenoví, del municipio Pimentel.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, integrado por los jueces Víctor Inoa, María de los Ángeles y Yudelka Buret Marcano, dictó la sentencia contra Williams Henríquez María y Abel Espinal Hernández, luego de establecer su relación con el hecho delictivo.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República indica que el tribunal los declaró culpables de los delitos de asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de la compañía telefónica Claro Dominicana.

El tribunal dispuso el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís.  

Los hechos constituyen violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383, 385, 295 y 304 del Código Penal.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía de Duarte señala que Henríquez María y Espinal Hernández fueron arrestados en flagrante delito, pasadas las 4:00 de la tarde del 12 de febrero de 2019.

“Los dos hombres penetraron al lugar a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, doble cabina, color blanco, y sustrajeron el combustible (gasoil) del abastecimiento de la antena”, indica.

La acción quedó captada en video por la cámara de vigilancia del sistema de seguridad del lugar.

Te puede interesar

Policía apresa a dos personas por robo

En Portada

México buscará aprovechar la localía en el Mundial, según DT Aguirre

El seleccionador de México, Javier Aguirre, dijo el miércoles que buscará aprovechar la condición...

NFL: Chiefs extienden el contrato de Patrick Mahomes hasta 2033

Los Chiefs de Kansas City han reestructurado el contrato de su mariscal de campo,...

Mundial 2026: Portugal vence a Nigeria pese a ocasiones falladas

Portugal ultimó su preparación para el Mundial de Norteamérica (11 de junio-19 de julio)...

FIFA niega tener control sobre visados para el Mundial

El presidente de la FIFA dijo el miércoles que los visados para asistir al...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...