McIlroy no pasa el corte en St Jude donde Spaun es líder

Publicado el

spot_img

J.J. Spaun espera estar apenas iniciando el camino a la final de la FedEx Cup. Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Jordan Spieth tendrán que esperar otra semana.

Para Jason Day, terminó la temporada.

 

Spaun consiguió un birdie hacia el final de una ronda de 67, tres bajo par, para tomar un golpe de ventaja el viernes en el Campeonato FedEx St. Jude, el torneo inaugural de la postemporada de la Gira de la PGA que ya no cuenta con tres de sus más grandes estrellas para el fin de semana en el TPC Southwind.

Scheffler, campeón del Masters y el número uno en los últimos cinco meses, nunca se recuperó de lo que pudo considerarse una «experiencia extracorporal» con sus putts en la primera ronda. Tuvo oportunidades para birdie en dos de los últimos tres hoyos que no pudo convertir y su ronda de 68 golpes se quedó a uno de permitir que jugara el fin de semana.

«De manera obvia y real es frustrante esto en el comienzo de los playoffs», dijo Scheffler. «Estuve practicando muy duro en casa, realmente jugando bien, y me presenté y tuve el peor día con el putt. El golf te puede golpear duro en la cara a veces».

 

McIlroy pasó del rough a la galería

McIlroy pasó del rough a la galería, al margen y luego a un bogey en su último hoyo para tirar 69 y no librar el corte por segunda vez en el año. Las esperanzas de Spieth de jugar el fin de semana terminaron con un tiro desde el tee al agua en el 14, par-3, que lo llevó a ronda de 74.

Al menos podrán jugar la próxima semana en el Campeonato BMW Championship, pues ocupan un lugar alto en la tabla de posiciones como para no perder el sueño.

Spaun se siente fuerte por tener la ventaja, de un golpe, sin mencionar que hay 15 jugadores a cuatro golpes de distancia con 36 hoyos por jugar.

«El fin de semana está para cualquiera, y será mío», dijo con júbilo.

En Portada

Localizan en Azua el cuerpo de Rosa Marte, desaparecida en Villa Riva; detienen a una mujer (video)

Tras más de una semana de intensa búsqueda, las autoridades localizaron la tarde de...

Corales Puntacana: Silfa termina su participación y reasume funciones

Hiram Silfa volvió a despedirse del Corales Puntacana Championship antes de las rondas del...

Misa de cuerpo presente para monseñor Camilo en La Vega

En un ambiente de solemnidad, la Iglesia católica despide este sábado a monseñor Gabriel...

Una tormenta eléctrica obliga a España a no entrenar al aire libre

España suspendió este sábado su último entrenamiento antes de la final del Mundial, el...

Noticias Relacionadas

Corales Puntacana: Todd Clements establece récord de campo

El inglés Todd Clements mantuvo el control absoluto del Corales Puntacana Championship PGA TOUR...

Antonelli resiste el acoso de Verstappen y saldrá primero en Bélgica

El líder del Mundial de pilotos, Kimi Antonelli, aseguró la pole position del Gran...

Pogacar gana en Le Markstein y acaricia su quinto Tour

Tadej Pogacar logró este sábado su cuarta victoria de etapa en el Tour de...