Algunas bebidas pueden afectar tu cerebro. Así como algunas pueden ayudarte a concentrarte y mejoran tu memoria, otras influyen en sentido contrario y hacen que tu cerebro envejezca más rápido. Aquí listamos cuáles son.
Alcohol: parece una obviedad, pero no todas las personas lo tienen en cuenta. Cuatro unidades de alcohol al día puede envejecer el cerebro hasta 10 años, según un estudio publicado en Nature.
Bebidas azucaradas y gaseosas: al igual que con el alcohol, el consumo cotidiano de bebidas gaseosas envejece hasta en casi dos años las células del cerebro, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco publicado en el American Journal of Public Health.
Café: el café es saludable si se consume con moderación y sin azúcar. Pero el consumo excesivo de café, por encima de cuatro tazas diarias, está asociado hasta en un 53 % de mayor riesgo de demencia, según un estudio de la Universidad de Australia del Sur.
Agua: en este caso hablamos en sentido contrario. Si no bebes suficiente agua, la deshidratación, incluso en los niveles más leves, afecta a tu función cerebral.