Suspensión de Fernando Tatis Jr. por dopaje

Publicado el

spot_img

Cuando el viernes en la tarde comenzaron los rumores, parecía como si una nube estaba arropando el cielo y oscureciendo el panorama del béisbol de la República Dominicana y cuando al comenzar la noche cayó la bomba, ya no había mucho qué hacer.

El torpedero Fernando Tatis Jr. violó la política contra dopaje del béisbol de las Grandes Ligas y fue suspendido 80 partidos por el uso de un esteroide llamado Clostebol.

En un comunicado enviado a través del sindicato de peloteros, Tatis Jr. dijo que estaba devastado por el hecho y que lamentaba mucho haber usado, para tratar una tiña, una pomada que “inadvertidamente” contenía la sustancia.

En una era como la actual, en la que los peloteros reciben instrucciones de qué hacer en momentos de una enfermedad, la que sea, no hay excusas para atenuar un positivo a dopaje por esta situación.

El gerente general A.J. Preller utilizó tres palabras fuertes en su declaración tras anunciarse la suspensión: madurez, confianza y responsabilidad.

Los Padres han confiado completamente en Tatis Jr., tanto así que lo firmaron por 13 años y US$330 millones después de apenas una temporada completa en las mayores.

Y cuando se preparaba para jugar apenas la segunda temporada de ese contrato, Tatis Jr. se fracturó una muñeca montando motores en la República Dominicana.

Los Padres tenían opciones de renegociar el contrato por la violación de la cláusula estándar de Grandes Ligas que prohíbe el uso de motocicletas para un jugador activo, y no lo hicieron.

Ahora Tatis Jr. falla una prueba de dopaje que lo sacará de acción durante 80 partidos, o lo que es igual al resto del 2022 y la primera quinta parte de la próxima campaña.

Esto, sin contar lo que en términos de imagen implica para un hombre que hasta la propia liga lo estaba vendiendo como la cara del juego.

En fracción de segundos, Tatis Jr. pasó de ser ídolo a villano, aun si realmente -como publicó su madre en redes sociales- él solo estaba tratando de curarse una tiña en el cuello.

El sueño de ver juntos en una misma alineación a Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado quedó borrado para el 2022, en una alineación de los Padres que han hecho todo para tratar de ganar, y también para el Clásico Mundial de Béisbol porque no podrá jugar por la suspensión.  

En Portada

Finjus dice Abinader debió advertir antes a funcionarios que aspiran

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,...

INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

José Bautista se convierte también en un All Star en el mundo de los negocios

A sus 44 años, el dominicano José Bautista sigue siendo un All-Star, pero en...

Noticias Relacionadas

INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró...

Djokovic y Sinner avanzan en Wimbledon y se medirán en semis

El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, y el italiano Jannik Sinner,...

Iga Swiatek alcanza su primera semifinal en Wimbledon

La polaca Iga Swiatek, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, avanzó por primera...