Sacan 100 toneladas de peces muertos en río entre Polonia y Alemania

Publicado el

spot_img

Bomberos polacos declararon el martes haber sacado del río Oder (que hace de frontera entre Polonia y Alemania) más de 100 toneladas de peces muertos, lo que aumenta las sospechas de un vertido tóxico.

«Nunca habíamos tenido una operación así en un río», declaró a la AFP Monika Nowakowska-Drynda, del departamento de comunicación de los servicios de bomberos.

Esta misma fuente confirmó que habían sacado del río, desde el lunes, cerca de 100 toneladas de peces muertos.

Se desconoce la causa de la muerte, pero las autoridades sospechan que se debe a vertidos químicos.

«Probablemente se vertieron en el río cantidades enormes de residuos químicos, con total consciencia del riesgo y de las consecuencias», declaró el primer ministro Mateusz Morawiecki la semana pasada.

Tanto Polonia como Alemania hicieron analizar muestras de agua.

Los primeros en dar la voz de alarma fueron los pescadores y vecinos de la zona polaca, el 28 de julio.

Los responsables alemanes, sorprendidos por la llegada en masa de estos animales, reprocharon a las autoridades polacas por no haber avisado.

En Polonia, el gobierno populista de derecha recibió críticas por no haber actuado antes.

El Oder tenía en los últimos años la reputación de ser un río limpio, donde vivían cerca de 40 especies de peces.

En Portada

Describen como violento a pareja de mujer reportada desaparecida

Los vecinos del Kilómetro 3.5 de Canastica, en la provincia San Cristóbal, describen a Rodolfo Antonio...

Pete Alonso: estaría por dejar a los Mets

El toletero de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, se prepara para probar...

Advierten cierra empresas en Haití si no se renueva Ley HOPE/HELP

El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard, expresó su profunda preocupación...

Banreservas: está con el turismo deportivo

El doctor Leonardo Aguilera presidente ejecutivo de Banreservas, reafirmó el compromiso de la institución...

Noticias Relacionadas

Advierten cierra empresas en Haití si no se renueva Ley HOPE/HELP

El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard, expresó su profunda preocupación...

Bandas armadas perpetraron 24 masacres en el nortePuerto Príncipe

Las bandas armadas perpetraron 24 masacres y ataques armados en el departamento de Artibonite,...

Erradicar el hambre en Latinoamérica es una meta posible

La erradicación del hambre en América Latina y el Caribe, una región líder en...