Consumir menos carne podría alargar tu vida

Publicado el

spot_img

Si reduces la ingesta de carne roja en los primeros años de vida y aumentas el consumo de legumbres, cereales integrales y frutos secos podrías incrementar tu esperanza de vida en hasta 10 años, según un estudio llevado adelante por investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega.

El estudio, que se publicó en PLOS Medicine, especifica que los beneficios adicionales se asocian con el aumento de la ingesta de frutas, verduras y pescado, al tiempo que se reduce la ingesta de bebidas azucaradas, huevos y granos refinados.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores desarrollaron una calculadora que puede estimar cuántos años de vida podrías ganar si modificas los patrones de tu dieta. 

Para adultos jóvenes que viven en Estados Unidos y América Latina, este modelo estima que un cambio sostenido en la dieta para pasar a la dieta óptima a partir de los 20 años aumentaría la esperanza de vida de una década para las mujeres y en 13 años para los hombres.

De todas formas, también tiene beneficios para las personas mayores, aseguró el profesor Lars T. Fadnes del Departamento de Salud Global y Atención Primaria de la UiB.

Las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, así como el riesgo de muerte prematura.

Y tú, ¿qué comes?

En Portada

EE. UU. derriba drones iraníes dirigidos a Ormuz pese al optimismo

Estados Unidos informó este sábado que derribó varios drones de Irán que tenían como...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

SP notifica tres muertes maternas y 27 infantiles en semana 21

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la Semana Epidemiológica 21, que va...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...