Lidom anuncia el draft de novatos

Publicado el

spot_img

Todo el que da seguimiento a la pelota invernal dominicana sabe que cuando se empieza a hablar del torneo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana es porque el torneo se encuentra al doblar de la esquina.

Pues ayer, la Lidom anunció que el 14 de septiembre será celebrado el próximo draft de novatos y habrá 320 peloteros disponibles.

Hay que recordar que para ser elegible, un pelotero debe estar al menos en Clase A fuerte al llegar el mes de agosto.

Pero 320 peloteros divididos en seis equipos, implicaría 54 rondas del draft y, seamos honestos, eso no es factible.

Ni los equipos están en posición de recibir esos 320 peloteros, ni tampoco pueden despedir los suficientes jugadores de su reserva para hacer esos espacios.

Obvio, muchos de esos jugadores quedarán agentes libres o en condición de reingresar al draft un año más tarde.

Pero si ya estamos hablando de draft, es porque la pelota está a punto de comenzar y esas siempre son buenas noticias para el mundo deportivo dominicano.

Con el fantasma de la pandemia en el pasado, se regresa al calendario de 50 partidos y Round Robin de 18, algo que, de seguro, alegrará al máximo a la fanaticada.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estaremos cantando playball y los Gigantes del Cibao comenzarán la defensa de su título.

Breves

Los Yanquis de Nueva York comenzaron la jornada del miércoles con una racha de tres derrotas y habían caído en ocho de sus últimos 10 juegos. Una debacle que no habían experimentado en toda la temporada… Miguel Andújar se fue de 18-4 tras ser subido y fue enviado a ligas menores de nuevo, con los Yanquis de Nueva York… Buenas noticias para el béisbol y los Angelinos de Los Ángeles: Mike Trout vuelve a la alineación el viernes. Había estado fuera con problemas en la espalda… En tres aperturas esta temporada, Jacob deGrom tiene marca de 2-0 y 1.62 de efectividad, ponchando 28 en 16.2 entradas, mientras solo ha otorgado una base por bolas. El hombre está totalmente intransitable… Fernando Tatis Jr. se reunirá hoy con la gerencia y sus compañeros tras dar positivo a dopaje. l

En Portada

Senado aprueba modificación ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó la tarde de este martes, en única discusión,...

Tres hijos quedan en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello

Tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello, la mujer...

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Trump declara más de mil millones de dólares en ingresos cripto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ingresos superiores a los mil millones...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...