La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) comunicó hoy que, después de 17 años de «eficientes servicios», su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, ha dejado la posición desde la cual «ha jugado un rol estelar de grandes aportes».
«Bajo el trabajo ejecutivo de Circe Almánzar la AIRD ha establecido espacios de conocimiento, acopio y sistematización de información, debates de ideas, monitoreo de leyes, normas e interacciones con los poderes públicos a favor de la preservación del sano clima de negocios», dice un comunicado de la entidad empresarial.
“La decisión de Circe Almánzar nos impacta -agrega-, porque ella ha sido clave, por más de 17 años, en el desarrollo del liderazgo de la AIRD y el proceso de fortalecimiento del sector industrial dominicano, así como en la profesionalización y diversificación de las áreas que forman la base institucional del gremio industrial”.
La AIRD afirma que Almánzar participa activamente en el proceso de transición para que la institución empresarial cuente «con un profesional competente e idóneo» que asuma las funciones desempeñadas por ella.
El gremio anunció que, para asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de la AIRD, ha sido seleccionado por consenso de su estructura directiva Mario Pujols Ortiz, abogado dominicano con más de 24 años de experiencia en consultoría estratégica especializada a empresas nacionales e internacionales vinculadas a la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, así como en sectores de la industria altamente regulados como alcoholes y tabaco.
Detalló que las áreas de especialización de Pujols incluyen asuntos públicos, relaciones gubernamentales e institucionales, comercio exterior, zonas francas, inversión extranjera, propiedad industrial, defensa comercial y arbitraje. En su formación académica ha tenido lugar en prestigiosas universidades de República Dominicana, España y Estados Unidos.
El gremio de los industriales señaló que Almánzar «venía madurando desde hace un tiempo el interés en canalizar su experiencia y sus conocimientos a la consultoría privada para asuntos públicos» y, en ese sentido, «ha dado pasos concretos», proceso en el que le desea los mejores éxitos.
“La AIRD y el sector industrial tendrán siempre en Circe Almánzar una aliada”, destacó.