Miguel Grullón lanza partido sin hit en el debut de Dominicana en el Panam de Béisbol

Publicado el

spot_img

La República Dominicana arrancó con buen pie su participación en el X Torneo Panamericano de Béisbol 11-12 años, dedicado al ex presidente, ingeniero Hipólito Mejía.

Miguel Grullón fue el responsable de darle la primera victoria (11-0) al combinado tricolor al lanzar un partido sin hits ni carrera ante el seleccionado de Guatemala en partido efectuado en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Grullón laboró durante cuatro entradas completas a los que enfrentó a 14 bateadores. Apenas otorgó dos transferencias y ponchó un total de cinco. Solo un jugador se quedó en base.

El novel lanzador contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros César Montero, quien bateó dos imparables y remolcó tres carreras. En tanto, Starling de los Santos se fue de 3-3 con una empujada, y César Altagracia ligó dos hits en tres turnos con una producida para encabezar, entre los tres, una tórrida ofensiva de 14 inatrapables.

El lanzador perdedor fue Oscar Canó, quien lanzó tres entradas de cuatro hits, cinco carreras (una de ellas limpia), una base por bola y un ponche.

En otro encuentro, el combinado de Estados Unidos superó, por la vía del nocaut 11-1 al de Puerto Rico.

Flenix Rodríguez comandó el ataque ofensivo de los ganadores al conectar dos imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras en el cierre del quinto episodio, mientras que Ricky Pimentel también fue pieza clave para los estadounidenses al batear 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas.

El lanzador ganador fue Jandel García, mientras que el perdedor fue Caleb Santiago.

 

En Portada

Salud Pública activa protocolo sanitario por casos de norovirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección provincial de Puerto Plata,...

Cuestionan cobros para acceder al camping de Valle Nuevo

La implementación de tarifas para acceder al área de camping de Las Pirámides, en...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

Muere cabo policial tras ser herido por su primo

El cabo de la Policía Nacional Pedro Enrique Medina Morillo, de 28 años, murió luego...

Noticias Relacionadas

Moto GP: Jorge Martín gana el esprint en Le Mans

El español Jorge Martín (Aprilia) ganó la carrera esprint del Gran Premio de Francia...

Mundial 2026: México adelanta el fin del año escolar por el Mundial

México adelantará más de un mes el cierre del año escolar por el Mundial...

MLB: Aaron Judge está haciendo del jonrón su manjar favorito

"Moriré libre porque he vivido solo. Moriré solo porque he...