Suspenden por dopaje a ciclista medallista de plata

Publicado el

spot_img

El medallista de plata olímpico Mathias Flückiger fue suspendido provisionalmente por un caso de dopaje antes de su participación en una carrera de bicicleta de montaña el viernes en el Campeonato Europeo.

La Federación Suiza de Ciclismo informó que Flückiger dio positivo en el agente anabólico zeranol en los campeonatos nacionales en junio. El uso de Zeranol está aprobado en la agricultura en algunos países para promover el crecimiento del ganado.

Flückiger, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, se encontraba en Múnich para el evento cuando se anunció su suspensión provisional el jueves. Su medalla olímpica no se ve afectada por el caso.

La Federación Suiza de Ciclismo señaló que las autoridades antidopaje de Suiza le informaron el jueves temprano sobre la prueba positiva en una muestra sanguínea tomada el 5 de junio.

Swiss Sport Integrity indicó que investiga el caso y que no dará más detalles hasta que termine el proceso disciplinario.

Flückiger, de 33 años, se convirtió en campeón mundial en relevos por equipos de bicicleta de montaña en 2019.

En Portada

Convocan licitación para construcción de centros penitenciarios

Tras la publicación de Diario Libre que reveló una alarmante sobrepoblación carcelaria del 157...

Asamblea General de la ONU impactará futuro de palestinos

Más de 140 líderes mundiales se reunirán en Nueva York la próxima semana para...

Las violaciones marcan la vida de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

Alexander Ogando terminó sexto en la final de los 200 metros

El dominicano Alexander Ogando se quedó corto en su objetivo de alcanzar el podio...

Noticias Relacionadas

Alexander Ogando terminó sexto en la final de los 200 metros

El dominicano Alexander Ogando se quedó corto en su objetivo de alcanzar el podio...

McLaughlin-Levrone y las fronteras de lo imposible

Cuarenta años hacía que una mujer no bajaba de los 48 segundos en los...

Los Dodgers contemplan llevar a Shohei Ohtani al bullpen

"Yo no creo en el pesimismo. Si algo no sale...