Dominicana debuta este domingo frente a Costa Rica en inicio de la edición XIX de la Copa Panamdericana de Voleibol Femenino

Publicado el

spot_img

Todo listo para este domingo 21 de agosto dar inicio a la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a partir de las dos de la tarde hora local, cuatro de la tarde, hora dominicana.

Las campeonas defensoras República Dominicana, ganadoras de la edición 2021 celebrada en Santo Domingo, junto a Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico y los Estados Unidos representan a la Confederación NORCECA de Voleibol y Colombia junto a Perú a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), ya concluyeron sus entrenamientos previo a la justa.

Las dominicanas harán su debut este domingo 21 frente a Costa Rica a las 2:00 pm hora local, (4:00 de la tarde hora dominicana).

 En la historia del evento, los Estados Unidos ha ganado en siete ocasiones, seguido por la República Dominicana con cinco títulos, Cuba con cuatro y Brasil con tres.

 Los equipos se dividen en dos grupos de cinco, con el grupo A conformado por Costa Rica, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y los Estados Unidos y el grupo B de Canadá, Colombia, Cuba, el anfitrión México y Nicaragua.

 La ronda preliminar se disputará desde este domingo 21 al jueves 25; la ronda de cuartos de final y los juegos por lugares 7/10 serán el viernes 26. Las semifinales y las posiciones finales 7/10 se disputarán el sábado 27, mientras que los juegos por las medallas junto al quinto lugar serán el domingo 28.

El evento será transmitido por Facebook Live Codeson Sonora

En Portada

RD combatirá el narcoterrorismo con Estados Unidos

La República Dominicana  figura entre  los  20 países de América Latina y el Caribe...

RD sale al ruedo en el Clásico ante la Nicaragua de Dusty Baker

Nicaragua, tierra beisbolera en Centroamérica que ha parido a lanzadores como Dennis Martínez, Vicente...

Venezuela y RD: se prevén vuelos este mes

Las aerolíneas venezolanas aún se encuentran actualizando la documentación requerida por las leyes dominicanas...

Edición impresa 06 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

Noticias Relacionadas

RD sale al ruedo en el Clásico ante la Nicaragua de Dusty Baker

Nicaragua, tierra beisbolera en Centroamérica que ha parido a lanzadores como Dennis Martínez, Vicente...

Cata Tenorio certifica el crecimiento del pádel de RD

El BMW Pádel Experience 2026 sirvió de escenario para que una gran figura de este...

Cata Toledo certifica el crecimiento del pádel de RD

El BMW Pádel Experience 2026 sirvió de escenario para que una gran figura de este...