Frank Sinatra inauguró Altos de Chavón el 20 de agosto 1982

Publicado el

spot_img

La leyenda de la música estadounidense Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915- 14 de mayo de 1998) dejó sus huellas en República Dominicana.

Un sábado 20 de agosto, pero del año 1982, hace 40 años, el artista fue el encargado de inaugurar el escenario de Altos de Chavón, ubicado en el complejo Casa de Campo, en La Romana.

Este sábado se repite el día y la fecha al cumplirse el 40 aniversario del «Concierto para las Américas» de Frank Sinatra realizado en la República Dominicana.

En la memorable noche, una de sus canciones interpretadas fue «My Kind of Town (Chicago is)» del espectáculo.

El portal Casa de Campo Living reseña que además del artista estrella de la noche también participó el elogiado Buddy Rich, Heart and Santana. Los asistentes pagaron RD$50 (US$2) para la entrada.

En tanto que la cuenta de Twitter oficial sobre la vida y obra de Sinatra recordó esta celebración a la que asistieron cinco mil personas y entonó unas 19 canciones.

De inmediato llegaron los comentarios de personas que asistieron o sus familiares.

«Mi abuela estuvo allí. Fue la mejor noche de su vida, me dijo cuando me dio sus discos de Sinatra antes de morir. Todavía los toco para celebrarla», escribió la usuaria @pennyelaines.

«Este es su mejor concierto grabado absoluto. Se nota que está disfrutando cada minuto», comentó @Billfos.

Mientras que otra usuaria, Anne Hoen @YesThatAnne, escribió: «¡Buddy Rich era un personaje! Lo vi en concierto y un fotógrafo estuvo parado al frente durante mucho tiempo. Se detuvo y gritó: «¡Puedes moverte, estás bloqueando la vista de todos!» Impresionante».

Detalles del espectáculo

Frank Sinatra abrió el concierto con el baterista Buddy Rich y juntos actuaron 19 canciones, incluyendo los clásicos «Strangers in The Night», «I’ve Got You Under My Skin», «I Get a Kick Out of You», terminando con «Theme From New York, New York.»

Luego de este hito otras estrellas han pisado el escenario de ‘las piedras’, como son Juan Luis Guerra, Shakira, Sting y Elton John.

De artistas criollos, Sergio Vargas y Aventura, además de los urbanos Ozuna y Nicky Jam.

Sobre Frank Sinatra

Frank Albert Sinatra nació el diciembre en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es considerado uno de los grandes artistas de todos los tiempos a nivel mundial. El cantante y actor estadounidense queda en la historia como una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. 

A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Sinatra grabó más de 1,300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Banco BHD destaca impacto de alianza con MLB en educación financiera

La relación entre el Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) ha trascendido...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Noticias Relacionadas

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...

Chelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y robo en su vivienda

Santo Domingo.– La cantante urbana Chelsy Bautista interpuso una querella con constitución en actor...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...