Brasil: Muere niño rescatado tras pasar 18 horas en un pozo

Publicado el

spot_img

Un niño de 8 años que cayó el domingo a un pozo de cerca de 6 metros de profundidad en una zona rural de Carmo do Paranaíba, pequeña ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), murió este lunes tras pasar 18 horas atrapado en el hoyo y pese a haber sido rescatado por los bomberos.

El menor, identificado como Pedro Augusto Ferreira Alves, llegó a ser rescatado con vida y alcanzó a recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, pero no resistió y murió poco después de haber sido trasladado a un hospital, informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

«En el momento en que lo retiramos del pozo, el niño ya sufría con una disminución de su nivel de conciencia y con un paro cardiorrespiratorio», explicó el comandante de la operación de rescate, el teniente coronel de los bomberos Thiago Lacerda Duarte.

«Pese a que teníamos un equipo médico a disposición en el lugar del accidente y una ambulancia, que lo condujo al hospital, infelizmente murió», agregó Duarte, que comandó la operación de rescate de varias horas tras un accidente que generó conmoción en Minas Gerais y había generado grandes expectativas.

Según sus familiares, el niño estaba jugando con otros menores en la tarde del domingo y cayó accidentalmente al hoyo de una obra en un antiguo botadero de basuras próximo a su residencia.

Los bomberos fueron llamados inmediatamente e iniciaron las tareas de rescate en la tarde del domingo, que movilizaron a unos 20 socorristas, pero tuvieron que superar varias dificultades en sus esfuerzos para izar al niño, entre los cuales el temor a que un deslizamiento pudiera sepultarlo.

El rescate solo fue posible gracias al hoyo paralelo cavado por los bomberos para evitar precisamente los deslizamientos de tierras en el pozo principal.

En Portada

JCC 2026: COJPD presenta pabellones renovados

Con el eslogan “El cambio se siente en el deporte”, el Gobierno de la...

Mundial 2026: Haití pierde ante Escocia en su regreso a un Mundial

Haití perdió 1-0 ante Escocia este sábado en su debut en el Mundial 2026,...

Mundial 2026: Dos zarpazos australianos acaban con Turquía

<app-viewer-title></app-viewer-title>La selección de Australia derrotó por 2-0 a Turquía en partido del Grupo D...

NBA: Entre récords y tropiezos: los primeros playoffs de Wemby

Récords, una conmoción cerebral, un codazo e incluso la final. La primera experiencia de...

Noticias Relacionadas

Rodrigo Paz destaca diálogo para resolver bloqueos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores...

Díaz-Canel agradece a Colombia por ayuda humanitaria

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado un “profundo agradecimiento” a su homólogo,...

Policía británico suspendido por uso indebido de IA

Un policía británico de la región de Derbyshire (centro de Inglaterra) ha sido suspendido...