Precios de los combustibles del 20 al 26 de agosto 2022

Publicado el

spot_img

A pesar de la leve reducción en el precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia para República Dominicana, el gobierno decidió mantener congelados los combustibles «por al menos una semana más», es decir, seguirán los precios que la mayoría ha tenido desde marzo pasado.

En su anuncio de cada viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que «el precio internacional del WTI mantiene un promedio alrededor de los 90 dólares, no obstante, a pesar de la leve reducción, el gobierno dominicano ha destinado nueva vez un subsidio extraordinario de 300 millones de pesos para contener las alzas en todos los combustibles para la semana del 20 al 26 de agosto».

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que en términos generales, los temas del mercado no han variado: “Por un lado, las expectativas de baja en la demanda mundial, producto del temor a una recesión económica, ha incidido, aunque es justo decir que en las últimas dos semanas las señales son positivas y la recesión ha cedido y por el otro, la guerra en Ucrania, con más de cinco meses de hostilidad, ha hecho que los precios aumenten a niveles históricos que no veíamos desde el 2008”.

“En suma y resta -agregó-, el Gobierno ha determinado que, por al menos una semana más, los precios se mantengan, teniendo que asumir un sacrificio extraordinario de 300 millones de pesos”, expresó Pérez Fermín. 

Indicó que con este «subsidio extraordinario» el gobierno estaría evitando alzas que van desde los 12 pesos por galón en el caso del gas licuado de petróleo, hasta los casi 64 pesos por galón para el gasoil óptimo.

Para la semana desde el 20 al 26 de agosto de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se sigan comercializando a los siguientes precios:

Gasolina premium: 293.60 pesos por galón. Gasolina regular: 274.50 pesos por galón. Gasoil regular: 221.60 por galón. Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón. Avtur: 298.91 pesos por galón. Kerosene: 338.10 pesos por galón. Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón. Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón. GLP: 147.60 pesos por galón. Gas natural: 28.97 pesos por m3.

En Portada

RD y ONU evalúan oficina de apoyo a misión en Haití

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, sostuvo un encuentro con el subsecretario general del Departamento...

Un coleccionista de la Fórmula Uno se queda con casco de Senna

Cuando el canadiense Darren Jack, un coleccionista apasionado de la Fórmula 1, se entera...

KitKat pide ayuda en X para encontrar chocolates robados

KitKat, marca de la multinacional agroalimentaria Nestlé, pidió ayuda este miércoles para encontrar las...

¡En español! Así podrás ver en vivo el lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cabo Cañaveral.– La NASA retransmitirá este...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...