Gabriel Boric pone urgencia a proyecto de ley para bajar jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana

Publicado el

spot_img

(CNN en Español) — Este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno presentó indicaciones y suma urgencia en el Congreso para el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario chileno afirmó que “este es un proyecto profamilia, es un proyecto que apunta al buen vivir y no me cabe ninguna duda que estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile que sea más justo e inclusivo”.

Gabriel Boric: «La izquierda tiene que abrazar sin complejos el respeto irrestricto de los derechos humanos»

“¿Cuánto vale un cuento? ¿Cuánto vale una canción en la noche? ¿Cuánto vale salir a caminar, respirar, después de la jornada laboral? ¿salir a pololear? ¿Cuánto vale pasar tiempo en familia o tiempo solo, reflexionando? Eso seguramente no entra en los índices estandarizados de productividad”, reflexionó Boric.

La iniciativa deberá ser revisada por ambas cámaras del Congreso chileno antes de ser promulgada. “Confío plenamente en que los parlamentarios y parlamentarias van a tramitar este proyecto con la celeridad que merecen las familias chilenas”, aseguró el jefe de Estado.

En Portada

Creación de nuevas entidades choca con medidas de austeridad

Pese a los reiterados anuncios del Gobierno de medidas adoptadas para promover la austeridad,...

Video | Momento en el que motorista atropella influencer dominicana

La creadora de contenido Yaritza Ortiz resultó herida tras ser atropellada por una motocicleta...

Violencia de género en RD: mujeres denuncian y aumenta el peligro

“Nosotras no tenemos escapatoria. Si denunciamos, corremos peligro; si no denunciamos, nos preguntan por...

Médico acusado de violación sexual enfrenta garantía económica

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Duarte impuso una...

Noticias Relacionadas

Catar lamenta aún no haya acuerdo sobre Ormuz; pide llegar acuerdo

El portavoz del gobierno de Catar, Majed al Ansari, lamentó este martes que aún...

PMA advierte que el hambre avanza en Afganistán

Unos 14 millones de afganos, muchos de ellos mujeres y niños, sufren hambre aguda...

Apagones en Cuba: Sin luz, sin agua, sin gas… todo está mal

Cuba inició agosto con un apagón parcial seguido de otros dos generales que han...