Sobre arresto de Llaitul: «Nadie está por encima de la ley»

Publicado el

spot_img

La ministra chilena de Interior, Izkia Siches, dijo este miércoles que la detención del líder radical mapuche Héctor Llaitul en el sur del país por los presuntos delitos de robo de madera y atentado contra la autoridad demuestra que «nadie está por sobre la ley» y pidió «no sacar réditos políticos» del arresto.

«Como Gobierno queremos constatar que el Estado de derecho funciona y nadie está por sobre la ley», indicó Siches en una rueda de prensa en el palacio presidencial La Moneda.

La detención del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una agrupación indigenista que reivindica periódicamente ataques incendiarios contra latifundistas en el sur del país, se enmarca en una investigación iniciada en 2020 tras una denuncia presentada por la Administración del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) y ampliada el pasado julio por el Gobierno actual.

 

En Portada

Caso Senasa: avanza el conocimiento de la medida de coerción

La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en el caso Senasa...

Béisbol cubano: Amado Maestri, un maestro del arbitraje

Un arbitraje limpio y con autoridad acelera los juegos, evita incidentes verbales y expulsiones...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Senado recibe proyecto de ley para fusión ministerios educación

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó que fue depositado en el...

Noticias Relacionadas

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Margarita Robles: España continuará en el flanco oriental de la OTAN

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, dijo este jueves que las fuerzas españolas...